ALJOMAR-CEIP FILIBERTO VILLALOBOS 2018-11-28T12:11:40+00:00

ALJOMAR

Guijuelo (Salamanca)

Aljomar es una empresa 100% familiar, dedicada a la producción y comercialización de jamones, embutidos y carnes ibéricas. Nace hace 25 años de la mano de Alfonso Sánchez y su mujer Carmen y hoy se sitúa entre los diez productores de cerdo ibérico más importantes de España. Además de su influencia nacional, está presente en más de 30 países del mundo. Cocineros y espacios gourmet de los cinco continentes alaban su producto. El secreto de su éxito es, sin duda, su ciclo controlado de producción que Aljomar desarrolla con recursos propios. Desde la selección y cría del animal, en sus propias fincas de Extremadura, donde cuida al máximo su alimentación; pasando por el matadero El Navazo (Salamanca), el más moderno y pionero de España; y su propia fábrica en Guijuelo, con una capacidad de producción que supera los 50.000 cerdos al año.

En la actualidad, Aljomar afronta dos retos principales: la producción de una línea de embutidos saludables, sin conservantes (100% natural) y ha iniciado la producción de cerdos ibéricos ecológicos.

Grandes chefs han confiando en su producto. Entre ellos, destaca Martín Berasategui (8 estrellas Michelín), embajador de marca de Aljomar, desde su 25 aniversario

.

CEIP Filiberto Villalobos

(Guijuelo-Salamanca)

El CEIP “Filiberto Villalobos” es un colegio público, dependiente de la Junta de Castilla y León, situado en la localidad de Guijuelo. Entre las catacterísticas más relevantes del centro cabe destacar:

  • Su plantilla consta de 7 maestras de E. Infantil, 14 maestros/as de E. Primaria y 9 maestros/as especialistas, de ellos 4 compartidos con otros centros de la zona. Dispone de un fisioterapeuta y una ATE para los alumnos con NEE.
  • En funcionamiento 6 aulas de E. Infantil y 13 de E. Primaria para 395 alumnos.
  • El centro desarrolla el Plan MARE para los alumnos de 5º y 6º de E. Primaria.
  • Cuenta con 4 rutas para transportar al alumnado desde 14 localidades de origen, que se encuentran entre 3 y 27 km de distancia.
  • Dispone de comedor escolar como servicio complementario.
  • El colegio tiene cinco edificios dentro de su propio recinto.
  • La secretaría del colegio permanece abierta de 9:00 a 10:00 todos los días y de 13:30 a 14:00 los lunes, martes y jueves; durante estas horas pueden acudir al centro y realizar las gestiones que necesiten.