AUTO PALACIOS-CEIP GUMERSINDO DE AZCÁRATE-CEIP LOPE DE VEGA 2018-12-03T13:18:39+00:00

Auto Palacios

León

Desde el 18 de octubre de 1976, fecha en que comenzaron las operaciones de Ford en España, Auto Palacios inició su actividad como concesionario oficial de vehículos Ford en León.

Su filosofía es ofrecer a sus clientes un servicio integral para el automóvil y su reto es conseguir la excelencia en todo lo que hace.

Auto Palacios dispone de toda la Gama Ford, vehículos industriales a medida de cada negocio y un Departamento de Ocasión con vehículos revisados y garantizados de diferentes marcas, antigüedad y kilometraje.

Entre otros servicios, la empresa también ofrece financiación a medida, seguro para el automóvil y garantías extendidas para una mayor seguridad, así como reparación y mantenimiento a cargo de su propio equipo técnico.

CEIP Gumersindo de Azcárate

Armunia (León)

El Centro de Educación Infantil y Primaria Gumersindo de Azcárate es un colegio de titularidad pública, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, situado en la periferia de la ciudad en el barrio de la Vega de Armunia.

Oferta educación gratuita desde los 3 hasta los 12 años, en las etapas de Educación Infantil (2° Ciclo) y Educación Primaria.

El Centro cuenta con Sala de Profesores, despacho de Dirección, Secretaría, Biblioteca, Sala de Ordenadores, Comedor, aula de Música, de Religión Católica, de Religión Evangélica, de Inglés, de Compensatoria, de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica.

Cuenta también con tres aulas de Educación Infantil, seis de Educación Primaria y una habilitada para Psicomotricidad.

CEIP Lope de Vega

Armunia (León)

El Colegio Público de Educación Infantil y de Educación Primaria Lope de Vega, está  situado en un barrio al sur de la ciudad de León, en la localidad de Armunia.

Los terrenos donde se construyó el Colegio pertenecieron al antiguo Ayuntamiento de  Armunia y el lugar se conocía con el nombre del “Cespedal”, dentro de la antigua Vega de  Armunia.

Comenzó a funcionar el curso 1972-73.

Es un Centro Comarcal que recibe no solamente a los alumnos de la zona, que se escolarizan  en otros dos centros, Gumersindo de Azcárate y Padre Manjón, sino también los de  otras localidades.

El centro acoge alumnos de Banuncias, Benazolve, Onzonilla, Oteruelo, Quintana de Raneros, Ribaseca, San Cibrián, Torneros y Villanueva del Carnero,
Ardoncino, trasladándose al centro en tres autobuses diariamente.