CARHESAN-CEIP CLAUDIO SÁNCHEZ ALBORNOZ-CEIP SAN ESTEBAN 2018-11-27T07:55:37+00:00

CARHESAN, S.A.

Muñana (Ávila)

CARHESAN, S.A. es una empresa familiar que nace en 1957 de la mano de Miguel Antonio Herráez y Ascensión Sánchez. En sus orígenes era un negocio pequeño y tradicional muy enraizado en las matanzas caseras y con una producción local.

En 1975 se produce el primer salto importante a nivel de estructura con el objetivo de adaptar la empresa a las nuevas exigencias de mercado y sanitarias, que les ayuda a salir del mercado local, extendiendo el radio de acción comercial y también los volúmenes de producción.

Con el fallecimiento en 1982 de su fundador, la empresa acomete un nuevo cambio organizativo, convirtiéndose en una sociedad que continúa siendo familiar.

CARHESAN, S.A.  ha vivido el paso de los años como una evolución y una revolución. Los principales retos de este negocio familiar  vienen marcados por las nuevas tendencias de consumo; los gustos de los clientes y la llegada de nuevos consumidores; el equilibrio en la fabricación de un producto muy arraigado a las tradiciones, y la modernización y escala de la producción; el cumplimiento de las exigencias sanitarias; la búsqueda de nuevos mercados de consumo, etc.

Hoy en día CARHESAN, S.A. es una empresa moderna, capaz de dar trabajo directo a 55 personas y que está presente a nivel nacional y con una línea de crecimiento continuo en la Unión Europea.

CEIP Claudio Sánchez Albornoz

Àvila

El CEIP Claudio Sánchez Albornoz es un centro público cuya titularidad corresponde a la Junta de Castilla Y
León.

El centro se constituye como una Comunidad Educativa abierta , participativa e inclusiva implicada
una educación conforme a los principios democráticos de nuestra sociedad.

Tiene como objetivo conseguir que todos los alumnos adquieran las competencias que les permita ser ciudadanos activos en un mundo siempre cambiante mediante la plena integración de todos los alumnos en un clima adecuado que optimice sus capacidades, facilite su aprendizaje y les ofrezca una atención individualizada en función de las características específicas de cada alumno.

Ofrece una enseñanza bilingüe, acorde con la demandas de la sociedad en la que cada vez son más frecuentes las relaciones interculturales y un claro compromiso con los retos del mundo en el que estamos inmersos: idiomas, TICs, y medio ambiente, siendo estos los pilares que enmarcan nuestra acción educativa.

El centro mantiene el nivel 4 de Certificación TIC concedido por la Junta de Castilla y León desde el curso 2011.

CEIP San Esteban

Àvila

El CEIP de San Esteban es el único centro educativo de titularidad pública que hay en Ávila dentro de su recinto amurallado y más concretamente en el Barrio de San Esteban, entre la Ermita del mismo nombre y el lienzo Sur de la muralla y muy cerca del Arco del Puente Adaja.

Sus orígenes se remontan a principios del siglo XX, en las escuelas situadas en las edificaciones adosadas a la Ermita de San Esteban que da nombre al centro.

Las características del entorno y del centro mismo hacen que esté perfectamente integrado en el barrio. Las relaciones entre los distintos miembros de la comunidad educativa y de los vecinos constituyen un elemento fundamental en la vida del Centro.

En 1980 el colegio  quedó como centro Completo de E.G.B. con 2 unidades de Párvulos y 8 de E.G.B. y tras la implantación de la Ley General de Ordenación del Sistema Educativo (LOGSE) de 1990, el centro constaba de 2 unidades  de Educación Infantil, 6 unidades de E. Primaria y 2 de E. Secundaria Obligatoria (1º y 2º).

En el año 2000 se completa la implantación de la Reforma Educativa, se van los alumnos de Secundaria y el centro queda como Colegio de E. Infantil y Primaria con 2 unidades de E. Infantil y 6 de E. Primaria.

Durante estos años se van realizando mejoras  no solo en las instalaciones sino también en la dotación de material adaptándose a los tiempos: Aula de Informática, se implanta la jornada única lo que conlleva  el Programa Madrugadores, Continuadores, Comedor Escolar, Aula de Música…

En la actualidad se sigue con estas mejoras: intentar mejorar las nuevas tecnologías dotando las distintas aulas de Pizarras Digitales y mantener y aumentar el número de alumnos, teniendo en cuenta las características demográficas del barrio.  En el curso 2012-13 contó con un aula más en E. Infantil.