ACITURRI-COLEGIO SAGRADOS CORAZONES 2018-11-28T11:39:20+00:00

ACITURRI

Miranda de Ebro (Burgos)

Aciturri es una empresa familiar fundada en Miranda de Ebro (Burgos) en 1977 por Ginés Clemente Ortiz, actual Consejero Delegado de la firma. Tanto él como su hija María Eugenia –actualmente desde la Dirección General de Supply Chain- lideran el equipo directivo de esta compañía, que continúa siendo 100% propiedad de la familia Clemente Zárate.

Aciturri es una firma industrial, suministradora de primer nivel (TIER 1) de conjuntos estructurales para los principales constructores aeronáuticos y fabricante de componentes de motor.

En el segmento de aeroestructuras la cadena de valor engloba el diseño de producto, ingeniería de procesos, ingeniería de utillaje, fabricación metálica, fabricación de compuesto, fabricación aditiva, montaje, certificación y servicio post venta. Este conjunto de capacidades permite a la firma entregar a los principales constructores aeronáuticos (Airbus, Airbus Defence and Space, Boeing y Embraer) estructuras montadas (conjuntos de ala, fuselaje, empenaje, etc) listas para integrar en la línea de ensamblaje final del avión.

En los dos últimos años la firma ha puesto el foco en potenciar Aciturri Aeroengines, división de fabricación de componentes de motor: estructuras primarias, carcasas, anillos, mecanizados de alta precisión… Compañías de referencia en este ámbito de negocio como Safran Landing Systems, Safran Aircraft Engines, ITP Aero y Rolls Royce se han convertido en algunos de los principales clientes de la compañía. En 2016 Aciturri puso en marcha en Miranda de Ebro una instalación de 8500m2 trabajo de dedicado exclusivamente a la fabricación de este tipo de componentes.

Más de 1.500 profesionales prestan soporte al proyecto de Aciturri en los centros de trabajo de Miranda de Ebro (Burgos), Álava, Valladolid, Madrid, Sevilla y Asturias y Portugal.

La compañía cerró 2017 con unos ingresos superiores a los 300 millones de euros.

Colegio Sagrados Corazones

(Miranda de Ebro-Burgos)

Situado en Miranda de Ebro, nuestro colegio es uno de los seis que la Congregación de los Sagrados Corazones tiene en la Provincia Ibérica. Nos definimos como una comunidad educativa cristiana con el carácter propio de la Congregación, de la que emanan nuestras señas de identidad y nuestra política de calidad, para ofrecer una propuesta educativa que se puede resumir en tres palabras: calidad, confesionalidad y disciplina.

El pluralismo de la sociedad actual hace necesario que las personas y las instituciones se definan y expresen claramente su identidad. La diversidad existente entre las múltiples concepciones del hombre, de la vida, del mundo y de la misma sociedad provoca también una evidente diversidad de propuestas educativas que constituyen el conjunto de escuelas de nuestro país.

La Congregación de los Sagrados Corazones, como Entidad Titular, con el equipo de profesores, el personal colaborador y las familias que formamos la Comunidad Educativa, queremos presentar nuestra propuesta, basada en la doctrina de la Iglesia Católica, en el espíritu de la Congregación y en la voluntad decidida de ofrecer un servicio a aquellas familias de nuestro país que desean una educación cristiana para sus hijos. Por eso es una propuesta claramente definida y, al mismo tiempo, respetuosa con las demás.