GRUPO CROPU-IES CONDE DIEGO PORCELOS 2018-11-28T12:26:38+00:00

GRUPO CROPU

Burgos

Grupo Cropu  es proveedor de componentes de precisión para el sector de automoción con más de 40 años de historia, líder en la integración de procesos y tecnologías para ofrecer a sus clientes conjuntos listos para el montaje.

Las principales familias de productos son elementos de freno, aire acondicionado del vehículo, así como partes estéticas del interior y del exterior del vehículo.

La actividad industrial de Grupo Cropu la componen 3 fábricas, 2 en Burgos y 1 en Santander.

Grupo Cropu se podría definir como una historia de dedicación y trabajo.

Vocación de permanencia, estabilidad y compromiso con la excelencia son los valores distintivos que han conducido a Grupo Cropu durante cuatro décadas de crecimiento

Una trayectoria que va ligada a la evolución de su fundador, José María Basconcillos,quien, con apenas 30 años, comenzó a dar vida a un proyecto que cuatro décadas después emplea a más de 500 personas y exporta el 90% de su producción, teniendo clientes alrededor de todo el mundo.

 I.E.S. Conde Diego Porcelos

Burgos

El Instituto de Educación Secundaria Conde Diego Porcelos es un centro público que hasta el año 2000 dependía del Ministerio de Educación y Cultura y
que actualmente, a partir del traspaso de competencias educativas del Estado a la Comunidad Autónoma, depende de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Se inauguró en 1967 (se hizo la recepción oficial del edificio en enero del año 1968) y contaba en aquel entonces con una superficie construida de 6.025 m2.

El IES Conde Diego Porcelos es el continuador y heredero del único instituto existente en la ciudad desde 1854 hasta 1967.

Posteriormente, el centro se ha ampliado con la construcción de dos edificios anexos: uno de ellos inaugurado en el curso 1995/96 de 1.000 m2 de superficie, y
otro de 500 m2, que se estrenó en el curso 1996/97.

Estas ampliaciones han servido para poder atender las enseñanzas de carácter práctico que se incorporaron al anticipar la LOGSE y en estos edificios anexos se encuentran los talleres de tecnología, el aula de plástica, el aula de música y un aula de informática.