GRUPO DIBAQ-CRA LAS CAÑADAS 2018-12-03T13:28:44+00:00

GRUPO DIBAQ

Fuentepelayo (Segovia)

Con sede en Fuentepelayo, Segovia, grupo Dibaq nace en los años 50 de la mano del matrimonio Tejedor-Lázaro que inicia su actividad en el sector animal con avicultura de puesta. Años después, con la incorporación de nuevas generaciones a la empresa, el negocio evoluciona hacia la porcinocultura. La elaboración de alimento animal para autoconsumo sería el origen de su especialización posterior en comida para peces, perros y gatos.

Gracias a un negocio que se ha afianzado desde entonces, apoyado en la internacionalización, y en una apuesta permanente por la investigación, Grupo Dibaq Diproteg es hoy uno de los principales fabricantes nacionales e internacionales de alimentos para mascotas y acuicultura.

Es sinónimo de confianza, garantía de calidad, apuesta por la investigación y respeto por el medio ambiente.

En 1987 nace Dibaq Acuicultura centrado en la alimentación y servicios para peces de crianza. Un mercado con proyección que ya se ha convertido en el motor necesario de la industria ante la creciente demanda de pescado en el mundo. Y de la que Dibaq es pionera con más de 30 años de experiencia.

En 1989 nace Dibaq Pet Care, para la nutrición, salud y bienestar de las mascotas. En 1990, con la creación de dos líneas de extrusión, se inicia la fabricación de alimentos para perros y gatos.

En el año 2000 comienza a elaborar producto bajo su propia marca. Y así nace Dibaq Seco y Dibaq Húmedo, para la elaboración de alimento de primera calidad para animales de compañía.

Dibaq tiene presencia en más de 40 países del área Mediterránea, Europa, América y Asia con factorías de producción y delegaciones comerciales.

Su vocación por la internacionalización permite su rápido crecimiento, y ya cuenta con el reconocimiento del sector en muchos países considerados referencia en acuicultura y pet care.

C.R.A. Las Cañadas

El CRA es un colegio de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, al que asisten alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

Se encuentra en la provincia de Segovia y tiene aulas en las localidades de Aguilafuente, Aldea Real, Escalona del Prado, Fuentepelayo, Lastras de Cuellar y Zarzuela del Pinar.