GRUPO VILLAR-IES POLITÉCNICO 2018-12-03T13:31:07+00:00

GRUPO VILLAR

SORIA

En los últimos 90 años, la familia Villar ha impulsado diversos negocios, empezando su andadura empresarial dedicándose al pequeño comercio y a partir de ahí desarrollando su actividad en diferentes sectores.

En 1971 adquirió una unidad productiva de calderería y entre los muchos productos que elaboraba dicha empresa estaba la fabricación de señales de tráfico.

Con el tiempo fueron dejado de fabricar el resto de los productos, centrándose en la fabricación de las señales de tráfico y ampliando su campo de actividad desde un mercado local al  mercado nacional.

A la vez se fueron satisfaciendo las necesidades de los clientes, pasando del suministro a la gestión integral de las necesidades de señalización.

En  1996, la empresa diversificó su actividad hacia la conservación integral de carreteras, encargándose no solo de la gestión de la señalización, sino de todo lo que  acontece en la misma: atención de accidentes, vigilancia, reposición de los elementos dañados u obsoletos y atención a la vialidad invernal.

En 2003 como necesidad de un contrato que tenía en Tenerife,  la empresa empezó con la actividad de construcción, desarrollándola solo en la isla de Tenerife.

Actualmente, en el Grupo Villar trabajan 280 personas en una decena de centros de trabajo y tiene una facturación de 26 millones de euros.

IES Politécnico

Soria

El Instituto Politécnico empezó su andadura en el curso 1981/82 como centro de enseñanzas de Formación Profesional. Con la entrada en vigor de la L.O.G.S.E., el centro se denomina Instituto de Enseñanza Secundaria Politécnico.

El centro participó en el proceso de la Reforma de las Enseñanzas Medias desde el curso 86/87, así como en la anticipación de las enseñanzas L.O.G.S.E., desde el curso 92/93 (2º ciclo de la E.S.O. y Bachilleratos) y desde el curso 95/96 Primer Ciclo de la E.S.O.

El curso 2008/09 dejan el centro los ciclos formativos pertenecientes a las familias profesionales de Mantenimiento y Electricidad-Electrónica al trasladarse a un centro específico de Formación Profesional de nueva creación.

El Instituto Politécnico se encuentra enclavado en la zona norte de la ciudad de Soria, dentro de un complejo educativo compuesto por la Escuela-Hogar “Madre de las Mercedes”, el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Fuente del Rey” y el propio Instituto.

Los tres centros forman un recinto cerrado en cuyo interior se delimita un gran espacio de patio con suelo asfaltado y otro circundante con césped ajardinado.

A pocos metros de este recinto se encuentra un polideportivo y una piscina cubierta. Estas instalaciones son de uso compartido por los centros educativos y el Ayuntamiento y destinadas, principalmente, a actividades en el área de Educación Física de los centros educativos, y también al deporte escolar y local.