GRUPO HEDISA-IES PADRE ISLA 2018-12-28T11:59:49+00:00

GRUPO HEDISA

Marialba de la Ribera (León)

Grupo Hedisa es una empresa familiar líder que, basándose en sus conocimientos técnicos, tecnológicos, comerciales y organizativos, fabrica y suministra productos y servicios avanzados para los sectores de la Piedra Natural y Construcción, e Ingeniería y Mecanizado, garantizando la satisfacción permanente de sus clientes y el desarrollo personal y profesional de un equipo humano comprometido con la empresa y el trabajo bien hecho.

Su actividad industrial está orientada en dos unidades de negocio claramente definidos: el sector de la Piedra Natural y la Construcción, y la Ingeniería y Fabricación.

El grupo se encuentra representado en el sector de la Piedra Natural y Construcción a través de Hedisa, Fabrimar, Grani Roc, y Sumi Roc.

Por su parte, Indemec es una empresa polivalente que, a través de su ingeniería y medios productivos, es capaz de diseñar y fabricar máquinas especiales, utillajes para los sectores más exigentes y gestionar integralmente referencias aeronaúticas para algunos proyectos clave como son el A350 y A380 de Airbus.

Grupo Hedisa cuenta con representación mundial, comercializando sus productos y prestando servicios en más de 30 países desde 1965. La imprescindible búsqueda de nuevos mercados ha impulsado al grupo a establecer diversas instalaciones de fabricación y servicio en diferentes países: en 2004 abrió la primera filial para el mercado asiático con la creación de Hedisa India; en 2017 se produce la incorporación al grupo de Fabrimar Portugal y sus filiales en Italia y México; en 2015 crea Hedisa Alemania, y en 2018 establece una filial en Estados Unidos en el estado de Oklahoma, Hedisa USA.

Tras desarrollar e implantar un sistema global de gestión de la calidad, Hedisa obtuvo el Certificado ISO 9002 en el año 1998.

Además,  en el marco de un proyecto de colaboración con la institución Parques Tecnológicos de Castilla y León, y aprovechando la experiencia investigadora adquirida, el grupo desarrolló e implantó durante los años 2004 y 2005 un sistema de gestión de proyectos de I+D+I, siendo una de las primeras empresas a nivel nacional en obtener la Certificación ISO 166002:2006 como Empresa Gestora de Proyectos de I+D+i.

IES Padre Isla 

(León)

El Instituto de Educación Secundaria «Padre Isla» de León se creó por Real Orden del Ministerio de la Gobernación el 26 de agosto de 1846 con el nombre de Instituto Provincial de León. Se convertía así en el primer centro público de enseñanza de la Provincia.

Después de haber pasado por diversos edificios (Seminario Conciliar de S. Froilán (1846), Convento de S. Marcos (1848), Colegio Padres Escolapios (1858), Instituto General y Técnico (1917), el 9 de octubre de 1966 se inaguró el edificio actual, sito entre las calles Marqueses de S. Isidro, Fray Bernardino de Sahagún, Avenida de la Facultad y Arcipreste de Hita.

Tres son los niveles educativos que imparte hoy:

• Educación Secundaria Obligatoria.

• Bachillerato: Ciencias y Tecnología  y Humanidades y Ciencias Sociales, en régimen diurno y nocturno.

• Formación Profesional de la Familia de Química: Planta Química y Laboratorio, Ciclos de Grado Medio; Laboratorio de Análisis y Control de calidad, Ciclo de Grado Superior.

La dotación de amplios y modernos laboratorios las Aulas Temáticas de Tecnología de la Información y Medios Audiovisuales, la amplia y bien dotada Biblioteca (más de 20.000 volúmenes), el empleo didáctico de los modernos medios informáticos, un profesorado especializado y comprometido con su profesión, unos resultados académicos y humanos altamente satisfactorios, etc., hacen del «Padre Isla» un centro educativo de referencia, de calidad, de buenas prácticas docentes, donde profesores, padres, alumnos y PAS trabajan en la misma dirección: conseguir el mejor centro educativo posible y los mejores alumnos posibles, dotados de una formación científica, educativa y social que les permita incorporase a niveles educativos superiores o al mundo laboral con garantía de éxito y realización personal.