JOFEMAR- INSTITUTO DE MARCILLA 2019-09-09T19:27:48+01:00

CORPORACIÓN JOFEMAR

Peralta (Navarra) 

Fundada en 1971 por Félix Guindulain Vidondo, actual presidente de la compañía, la Corporación Jofemar es un importante grupo empresarial familiar con sede en Peralta (Navarra) y fuerte base industrial, que se posiciona como un referente tecnológico a nivel mundial gracias a la constante inversión en I+D+i, la firme apuesta por la innovación en productos y servicios y el know-how de todo el equipo humano

El frupo diseña, fabrica y comercializa, a través de sus distintas divisiones, una amplia e innovadora gama de soluciones tecnológicas para máquinas vending, sistemas de pago y telemetría; puntos de venta en restauración colectiva y canal Horeca, además de vehículos eléctricos, battery packs y sistemas de almacenamiento energético para smartgrids y aplicaciones estacionarias.

Integra otras dos marcas, Sentil y V2C, con las que opera máquinas de vending y de dispensación de EPIs en España.

Tras más de 40 años de experiencia en el sector, Jofemar tiene una plantilla que supera los 270 empleados y presencia en más de 84 países de los cinco continentes.

Cinco delegaciones nacionales, tres filiales comerciales ubicadas en Estados Unidos, Francia e Inglaterra y una red oficial de distribuidores por todo el mundo, garantizan el mejor servicio y apoyo técnico y soporte en cualquier lugar.

IES MARQUÉS DE VILLENA

Marcilla (Navarra)

El Instituto es propiedad del Gobierno de Navarra y ha tenido varias denominaciones a lo largo de su historia.

Nace en 1966 con el nombre de Colegio Virgen del Plú, más tarde fue Sección Delegada de los Institutos Ximénez de Rada y Príncipe de Viana, Colegio Libre Adoptado, Instituto de Bachillerato de Marcilla, y, finalmente, Instituto de Enseñanza Secundaria “Marqués de Villena”. 

En el curso 1993-94 el Departamento de Educación seleccionó al Instituto como uno de los cinco Centros Piloto para adelantar un año la implantación de la ESO en Navarra. 

En el curso 1995-96 se implantó en el Centro el Primer Ciclo de ESO y en los cursos sucesivos se implantaron paulatinamente todos los niveles de la LOGSE: ESO y Bachillerato.

A partir del curso 1995-96, el centro sufrió grandes transformaciones, pasando a ser un I.E.S. con sus cuatro cursos de E.S.O. y dos de Bachillerato en las modalidades de Ciencias de la Naturaleza y de Ciencias Humanas y Sociales, con nuevas instalaciones y aulas en las que cursan actualmente más de 640 alumnos.

En el curso 2008-09 se introdujo una sección bilingüe en Inglés que se ha ido extendiendo progresivamente a toda la etapa de la ESO. A

Tradicionalmente el Centro ha venido desarrollando planes de actividades extraescolares y complementarias muy ambiciosos, de modo que uno de los rasgos del Centro es la educación para el ocio en el medio rural.

Dentro de estas actividades, y el centro fue pionero en el desarrollo de Proyectos de Solidaridad que tienen relación directa con personas de la comarca (a menudo misioneros), siendo importante su aportación, tanto a nivel educativo como de apoyo material.