La visita de los estudiantes del IES Padre Isla a Grupo Hedisa pone el punto final a las actividades del Programa “Empresa Familiar en las aulas” con empresas y centros educativos leoneses

2019-02-25T13:56:00+00:00 25 de febrero de 2019|

Los estudiantes del IES Padre Isla de León han tenido la oportunidad de tener un contacto directo con la actividad de la empresa Grupo Hedisa gracias a una visita organizada el 22 de febrero dentro del programa de fomento del emprendimiento “Empresa Familiar en las aulas”, impulsado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación.

En la visita participaron alrededor de 40 alumnos de 4º curso de la ESO de este centro educativo, quienes recorrieron las instalaciones de este grupo familiar leonés, líder en la fabricación y suministro de productos y servicios avanzados para los sectores de la Piedra Natural y Construcción, e Ingeniería y Mecanizado.

Los estudiantes conocieron así el funcionamiento de las diferentes empresas que constituyen el grupo, como son Hedisa, Fabrimar, Grani Roc, Sumi Roc e Indemec, firma esta última que, a través de su ingeniería y medios productivos, es capaz de diseñar y fabricar máquinas especiales, utillajes para los sectores más exigentes y gestionar integralmente referencias aeronaúticas para algunos proyectos clave como son el A350 y A380 de Airbus.

Previamente a esta visita, los estudiantes habían asistido a una charla impartida en el centro educativo por la directiva de Grupo Hedisa Arancha Fernández. Con este coloquio pudieron tener un primer acercamiento a los orígenes y trayectoria de esta empresa familiar, que comercializa sus productos y presta servicios en más de 30 países desde 1965, y que actualmente cuenta con filiales en India, Portugal, Italia, México, Alemania y Estados Unidos.

Con esta visita concluye la participación de empresas y centros educativos de León en el Programa “Empresa Familiar en las aulas”, una iniciativa pionera que tiene como objetivo dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.

Junto a Hedisa y el IES Padre Isla, también han tomado parte en León en este programa las empresas Auto Palacios y Tecoi y los colegios Gumersindo de Azcárate y Lope de Vega, en el caso de Auto Palacios, y el IES Vadinia de Cistierna, con Tecoi, con lo que la iniciativa ha llegado a más de 120 alumnos leoneses.

En total, son más de 700 alumnos de 22 centros educativos de toda la región los que participan en este programa, que cuenta también con la colaboración de 19 empresas familiares asociadas a EFCL.

“Empresa Familiar en las aulas” se enmarca en la iniciativa ‘El Fruto de los Valores’ puesta en marcha por EFCL para difundir la contribución de la empresa familiar en su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores, y que están directamente relacionados con la educación, como son esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, liderazgo o responsabilidad.