Más de 160 estudiantes del Colegio Miravalles-El Redín participan con Events Hotels en «Empresa Familiar en las aulas»

2019-10-11T12:40:30+01:00 11 de octubre de 2019|

Un total de 163 estudiantes del colegio Miravalles-El Redín de Cizur Menor están participando junto a la empresa Events Hotels en el programa de fomento del emprendimiento “Empresa Familiar en las aulas” que han puesto en marcha la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) y la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con la colaboración de Caja Rural de Navarra y del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra

Los estudiantes, 87 alumnas de 4º de la ESO de la sede de Miravalles y 76 alumnos de El Redín, han participado en sendas charlas impartidas los días 9 y 10 de octubre en los centros educativos por el presidente de Events Hotels, Jesús Berisa, quien les explicó la trayectoria del grupo empresarial familiar que dirige.

En su intervención, Berisa detalló cómo fueron los orígenes de esta empresa y los valores que han caracterizado al grupo en sus 25 años de experiencia, como son su continua evolución, sus servicios de calidad y su filosofía de excelencia en la atención al cliente.

Explicó que Events Hotels gestiona en la actualidad diversos centros de hostelería en Navarra, entre los que se encuentra el complejo hotelero Villa Castejón en la Ribera de Navarra, diferentes puntos de restauración del parque de atracciones Sendaviva, así como la restauración del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte y del Pabellón Navarra Arena.

Además, en la capital navarra Events Hotels es responsable de Pamplona El Toro Hotel & Spa, instalaciones que las estudiantes de Miravalles tendrán la ocasión de visitar próximamente para conocer en persona diferentes aspectos de la actividad y organización de esta empresa familiar.

A través de estas charlas y visitas, el Programa “Empresa Familiar en las aulas” persigue trasladar a los más jóvenes el papel y la relevancia de la empresa familiar en la sociedad y los valores que caracterizan a este tipo de compañías.

Asimismo, esta iniciativa también busca fomentar el emprendimiento entre los estudiantes, aspecto en el que también incide el Concurso “Imagina tu empresa”, convocado como complemento del programa.

Estas actividades sirven además para reforzar los contenidos previstos en el currículo académico de las asignaturas relacionadas con la empresa y el emprendimiento impartidas en la ESO.

En total, el programa cuenta con la participación de más de 700 estudiantes de la ESO de una docena de centros educativos navarros y 14 empresas familiares asociadas a ADEFAN.