Naturpellet recibe la visita de los estudiantes del IES Ezequiel González de Segovia que participan en el Programa “Empresa Familiar en las aulas”

2019-01-28T18:46:48+00:00 28 de enero de 2019|

Naturpellet recibió el 28 de enero en sus instalaciones de la localidad segoviana de Sanchonuño a medio centenar de estudiantes y profesores del IES Ezequiel González de Segovia, que pudieron conocer en persona el funcionamiento de esta empresa que elabora combustibles de madera y otros productos derivados.

Con esta visita se completaba la participación de este centro educativo en el Programa “Empresa Familiar en las aulas” que están desarrollando la asociación Empresa Familiar de Castila y León (EFCL) y la Consejería de Educación en toda la Comunidad, con el fin de promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes.

Durante la visita, los estudiantes recorrieron las instalaciones de Naturpellet de la mano de su directora de Comunicación y Marketing, María José Tapia, quien les explicó el proceso de producción de pellet que desarrolla esta compañía, y que apuesta por la calidad y por la sostenibilidad en todas sus fases.

De esta forma, los alumnos contrastaron sobre el terreno la información sobre la actividad de Naturpellet de la que ya disponían gracias a la charla que María José Tapia les había impartido en el centro educativo el pasado 21 de enero.

El Programa “Empresa Familiar en las aulas” tiene como objetivo dar a conocer el papel y relevancia de estas compañías y sus valores, y promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes a través de estas charlas y visitas que están permitiendo el contacto directo de los estudiantes y sus profesores con las empresas familiares.

En total participan en el programa 19 empresas familiares asociadas a EFC y 22 centros educativos de toda la región, llegando a más de 700 estudiantes y profesores, fundamentalmente de 6º curso de Primaria y 4ª curso de la ESO.

Junto a Naturpellet también ha tomado parte de esta iniciativa en la provincia de Segovia Grupo Dibaq, uno de los principales fabricantes nacionales e internacionales de alimentos para mascotas y acuicultura, que el pasado 18 de enero recibió en sus instalaciones de Fuentepelayo la visita de medio centenar de estudiantes del CRA Las Cañadas.

Como complemento a estas actividades de fomento de la educación emprendedora, la Consejería de Educación y EFCL han convocado la primera edición del Concurso Escolar ‘Imagina tu empresa’, con el que escolares de 5º y 6º de Primaria deberán idear su propia empresa, independientemente de su viabilidad económica.

El Programa “Empresa Familiar en las aulas” se enmarca en la iniciativa ‘El Fruto de los Valores’ puesta en marcha por EFCL para difundir la contribución de la empresa familiar en su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores y que están directamente relacionados con la educación, como son esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, liderazgo o responsabilidad.