PLASPISA-IES LA OJEDA-BOEDO 2018-11-28T14:14:11+00:00

PLASPISA

Alar del Rey (Palencia)

Industrias Plásticas del Pisuerga, S.A. (PLASPISA), es una fábrica dedicada a la transformación, impresión y manipulación de plásticos, mediante los procesos de extrusión y coextrusión por soplado del polietileno, tanto de alta, media como de baja densidad.

En ella se fabrican actualmente todo tipo de bolsas, fundas, sacos y láminas de polietileno, que varían tanto en características como en utilidad, para sus diversas aplicaciones.

Calidad, tecnología y servicio, son pilares fundamentales para PLASPISA; y estos factores le dan una categoría, unas prestaciones y un servicio comparables a las de cualquier otra fábrica líder en el sector.

Además, teniendo en cuenta su organización y estructura, podemos pensar en una industria competitiva en calidad y precio.

Está ubicada en Alar del Rey, al norte de la provincia de Palencia, y se encuentra situada junto a la nueva autovía A-67 (Norte de Castilla y León), lo cual confiere una situación estratégica para el suministro de forma regular y con rapidez, por todo el territorio nacional, así como por toda la comunidad Europea.

PLASPISA, como tal, se constituyó en el año 1985 aunque ella deriva de una fábrica familiar inicial, RIOPLAST, que fue fundada por Edesio García del Río en marzo de 1964, con una ampliación y traslado en 1974 de la misma, ubicándose en las actuales instalaciones.

PLASPISA, es por tanto, una de las firmas de carácter familiar más antiguas del sector de la transformación del plástico, es España.

La empresa se emplaza en una parcela de 40.000 m2, de los cuales 18.000 m2 están edificados, estructurándose en: almacén de materias primas, extrusión, impresión y confección, expediciones y oficinas.

La plantilla actual es de una media de 90 personas, con fluctuaciones constantes dependiendo de la demanda del mercado.

IES La Ojeda-Boedo

Herrera de Pisuerga (Palencia)

El IES “La Ojeda-Boedo” es un centro público que se propone como fin máximo el logro de una enseñanza de calidad, contribuyendo al desarrollo de una educación integral que posibilite a los alumnos el acceso, con garantías de éxito, a estudios superiores, así como la formación para ser unos ciudadanos libres, críticos, responsables, participativos y solidarios.

El instituto está enclavado en la localidad de Herrera de Pisuerga (Palencia), aunque tiene un carácter comarcal debido a la procedencia de la mitad de los alumnos de los pueblos cercanos.

Entró en funcionamiento en el curso 2001-2002  a partir de la Sección de Secundaria que se creó por Orden de 1 de marzo de 1996, dependiente del IES “Santa María la Real”, de Aguilar de Campoo.