PLÁSTICOS DUREX-IES FRAY LUIS DE LEÓN-CC SALESIANOS MARÍA AUXILIADORA 2018-12-03T12:13:08+01:00

PLÁSTICOS DUREX

Salamanca

Plásticos Durex es una empresa familiar dedicada a la transformación de elastómeros y termoplásticos por moldeo.

Fabrica piezas para el sector de automoción y en especial, para amortiguadores, suspensiones y elementos aislantes de chasis de automóviles con diversas tecnologías de procesado, inyección de plásticos, extrusión de plásticos e inyección de caucho y caucho metal, así como montajes de estas y otras piezas aplicando en cada caso la tecnología adecuada. 

Así mismo, produce elementos para hospitales y laboratorios.

A través de sus tres fábricas ubicadas en Salamanca, Polonia y México, Plásticos Durex busca dar soluciones completas a sus clientes, a los que más que clientes considera socios.

IES Fray Luis de León

Salamanca

El Instituto de Educación Secundaria Fray Luis de León es un centro de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León. En él se forman alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en la modalidad presencial como a distancia.

El centro se encuentra en la ciudad de Salamanca, en la zona del Campus Universitario “Miguel de Unamuno”.

El alumnado de la enseñanza presencial es mayoritariamente de la capital salmantina, aunque también hay un buen número de alumnos de los pueblos cercanos a la ciudad. En la Educación a Distancia están matriculadas personas sobre todo salmantinas, aunque también hay bastantes de otras provincias españolas.

El Instituto, que se creó en 1845, es el más antiguo de Salamanca y uno de los más antiguos de España. Además, es el mayor de la provincia salmantina, con una matrícula cercana a las 1.600 personas.

Colegio Salesiano María Auxiliadora

Salamanca

El Colegio María Auxiliadora acoge actualmente a 970 alumnos de Infantil a Bachillerato. El próximo curso ofrecerá también el servicio del primer ciclo de Infantil (0 a 3 años).

Con jornada única, sección bilingüe en Primaria, madrugadores, comedor escolar, actividades deportivas (más de 400 alumnos/as participantes), actividades extraescolares (inglés, informática, guitarra, baile, pintura, Cuentacuentos, juegos), grupos de música y teatro, excursiones y viajes de fin de curso, asociaciones (deportiva, de alumnos, de padres),  se presenta como un centro educativo que responde a las necesidades y expectativas de las familias que lo solicitan, todos los cursos muy por encima de la oferta de plazas vacantes que se realiza.

En los últimos años, se ha producido un amplio proceso de renovación que ha permitido reformar las instalaciones y los medios didácticos. Asimismo, se está terminando la construcción, en el presente curso, de un nuevo aulario de Infantil, que a partir del próximo curso permitirá el traslado del segundo ciclo de Educación Infantil, y la apertura del servicio educativo del primer ciclo (0-3 años).

También se ha desarrollado en el colegio unproceso de calidad que ha permitido, a finales del 2008, la obtención del sello de calidad 400+ del sistema europeo EFQM, resultado del trabajo de toda la comunidad educativa, y distinción que en este momento no ostenta ningún otro centro educativo de la provincia.