PROSOL-COLEGIO MARISTAS CASTILLA-PALENCIA 2018-11-28T11:27:21+00:00

PROSOL

Venta de Baños (Palencia)

Productos Solubles (PROSOL) es una compañía cuya misión es ser la mejor alternativa con sus productos y servicios mediante un modelo empresarial proactivo que prima la excelencia del equipo y la innovación colaborativa entre sus stakeholders.

PROSOL fabrica más de 12 millones de tazas diarias de productos de café para las marcas privadas líderes del mercado en más de 20 países, alcanzó una facturación de 86,5 millones de euros en 2017, cuenta con 340 trabajadores y el capítulo inversor suma ya desde su constitución, en 1998, la cifra de 72 millones de euros.

La compañía tiene su sede en Venta de Baños (Palencia), con presencia en la actualidad en una treintena de países y con un fuerte compromiso social y cultural con el entorno en el que desenvuelve su actividad industrial, además del desarrollo de sus programas de salud y deporte, incluidos dentro de su responsabilidad social corporativa.

En la empresa se hablan 14 idiomas, el 71% de su plantilla posee titulación superior y la media de edad de sus trabajadores es de 38 años. La formación de la plantilla es una constante en la firma palentina, con una media de 40 horas por empleado.

Sus clientes confían en el modelo industrial de PROSOL, que se basa en la seguridad, la calidad y el coste. Su capacidad de innovación y la flexibilidad le permite anticiparse a los retos y oportunidades del mercado: un liderazgo basado en vencer barreras y la constante búsqueda de la eficacia y la excelencia del equipo que  posibilitan ofrecer el más alto nivel de respuesta y servicio.

Colegio Maristas Palencia

(Palencia)

Este centro ofrece una educación evangelizadora, integral y de calidad, inspirada en el lema del fundador del Instituto Marista, Marcelino Champagnat: “Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

A partir de la intuición del fundador “Para educar a un niño hay que amarlo”, desarrolla un estilo educativo que prima la cercanía con el alumno y su familia, la atención personalizada, el cuidado del clima de convivencia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa y la pedagogía del esfuerzo y la responsabilidad.

El proyecto educativo abarca la educación reglada en los niveles de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, pero también todo un conjunto de actividades de educación en valores, y de tiempo libre que incluye la actividad deportiva, los grupos cristianos y el voluntariado.

El Colegio, a través de sus educadores y equipos, está en un proceso continuo de mejora, incorporando proyectos innovadores que permitan adaptar el proyecto educativo a los desafíos de nuestra época y lograr el pleno desarrollo de las competencias de nuestros alumnos.

El centro cuenta con un proyecto de animación pastoral que alimenta la fe de educadores, alumnos y familias al estilo de María.