TECOI-IES VADINIA 2018-11-29T11:10:32+00:00

TECOI

Saelices de Sabero (León)

TECOI es una empresa dedicada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de mesas y máquinas industriales para el corte de metales por plasma y oxicorte, láser, mecanizado de chapa y preparación de bordes para soldadura.

La compañía, fundada en 1995, ha mantenido un crecimiento constante desde su creación, apostando en todo momento por la investigación y el desarrollo. El resultado es un producto final líder en innovación y calidad; todo ello gracias a una combinación perfecta entre profesionales altamente cualificados y la integración de los componentes más avanzados del mercado, manteniendo siempre una constante de exigencia para sí misma y de excelencia para con sus clientes.

En el año 2017 recibió el Premio a la Innovación Exportadora atendiendo a su historial, actividad y por representar fielmente el espíritu del exportador: innovador, adelantado a la demanda y a las necesidades del mercado.

Actualmente exporta el 85% de nuestra producción, está presente en 25 países y cuenta con instalaciones de gran relevancia como la máquina láser más grande de mundo y el centro de producción de torres eólicas más moderno del mercado, con la tecnología exclusiva CBM de mecanizado de bordes para soldadura.

IES Vadinia

Cistierna (León)

El IES Vadinia  es un centro público de educación secundaria situado en la población de Cistierna, puerta del parque regional de Picos de Europa.

Sus orígenes se remontan al 24 de julio de 1975, fecha en la que se publicó en el B.O.E. la concesión para Cistierna del Instituto de Bachillerato Mixto.

Durante unos años hubo un centro de Formación Profesional y un centro de Bachillerato que funcionaban independientemente.

Después se fundó el actual Instituto de Educación Secundaria, resultante de la conversión en un solo Centro de los Institutos de Bachillerato y de Formación Profesional, según el Real Decreto 720/ 1993 de 7 de mayo. Dicha fusión se llevó a cabo durante el curso 1993/94.

En el curso 1999-2000, se cumplió el vigésimo quinto aniversario de la puesta en marcha del Instituto de Bachillerato Mixto de Cistierna. Durante los días 11, 12 y 13 de Abril se celebraron unos actos conmemorativos.