ZALDI-IES TORRES VILLARROEL 2018-12-03T13:31:38+00:00

ZALDI SILLAS DE MONTAR

Salamanca

Zaldi Sillas de Montar es una empresa salmantina dedicada a la fabricación y distribución mayorista de artículos y productos para el mundo del caballo y la equitación fundada en 1970 por Valentín Castellanos, hijo y nieto de guarnicioneros.

Comienza su andadura con 3 empleados y, a pesar de una pequeña producción, inicia sus primeros contactos en Europa.

Empresario innovador, abre su producción a la fabricación de sillas para todas las disciplinas hípicas destacando sobremanera en la doma, donde se hizo un hueco de mercado importante.

En 1975, contando ya con 15 empleados y una producción suficiente, realiza las gestiones de expansión con el fin, conseguido, de consolidarse en países europeos como Portugal, Alemania y Francia, abriendo en años posteriores los mercados de Estados Unidos, Canadá, Australia o Japón.

Siguiendo una trayectoria de crecimiento, a finales de los 70 deja su antiguo taller y construye, con los últimos adelantos técnicos de la época, una nave industrial de 4.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial El Montalvo.

A partir de ese momento empieza una nueva etapa para la empresa: el comercio exterior ya no tiene fronteras y Zaldi Sillas de Montar exporta ya a todo el mundo, principalmente Europa, EE.UU., Chile, Australia, entre otros, incluyendo países árabes, y alcanzando la empresa en esos momentos un volumen de exportación que llega al 40% de las ventas.

Desde 1980, partiendo de un amplio estudio de mercado del sector de la equitación, la empresa incorpora a su catálogo día a día una cantidad de innumerables productos y artículos relacionados con el jinete y el caballo, pasando de vender solamente su producción propia a un conjunto de más de 20.000 referencias en l    actualidad.

IES Torres Villarroel

Salamanca

A finales de la década de los 60 y comienzos de los 70, del pasado siglo XX, como consecuencia del incremento demográfico y del mayor bienestar económico y social cada vez es mayor el número de jóvenes que, al terminar la enseñanza obligatoria, quieren continuar estudios de bachillerato.

Ante esta situación, las autoridades académicas y provinciales de Salamanca consiguen que la administración Central de Madrid cree dos nuevos institutos en Salamanca.

Para uno de ellos, el primero en funcionar, el Ayuntamiento concede un solar en el transtormesino Barrio de San José ,en el que comenzaban a surgir grandes bloques junto a las viviendas unifamiliares del barrio de la Vega.

Cuando el curso 1972-73 estaba a punto de terminar se publicó en el BOE la creación y puesta en funcionamiento para el curso 73-74 del Instituto Torres Villarroel.

Actualmente, la oferta educativa del centro comprende:

Eso

Bachillerato

PCPI
    · Operario de  Reprografía

Ciclos  Formativos
Grado Medio
· Preimpresión en Artes Gráficas
Grado Superior
· Producción en Industrias de Artes Gráficas
· Diseño y Producción editorial