Trabajo, esfuerzo, sacrificio y superación fueron hoy los mensajes que el ciclista Alberto Contador quiso transmitir al auditorio que asistió a la charla que ofreció el 5 de octubre en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC).
El encuentro con Alberto Contador fue promovido por el Fórum Familiar de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con el patrocinio de Unicaja Banco y la colaboración de la UEMC, como parte de las actividades de formación que organiza para los jóvenes pertenecientes a las compañías que forman parte de EFCL.
Bajo el título “Querer es poder”, el ciclista basó su intervención en su propia experiencia para ofrecer una ponencia motivacional en torno a la cultura del esfuerzo y los valores.
Una trayectoria que, según recordó, le llevó a ganar dos Tours de Francia, dos Giros de Italia y tres ediciones de la Vuelta Ciclista a España tras superar un ictus en el año 2004.
El programa del Fórum Familiar continuó al día siguiente con una visita a las bodegas de Grupo Yllera y a su iniciativa de turismo enológico “El hilo de Ariadna” en la localidad vallisoletana de Rueda.
Esta actividad es la primera que celebran la agrupación de los jóvenes de las empresas familiares de EFCL con Francisco Iglesias Gil como presidente, tras su nombramiento el pasado mes de junio.
Asimismo, es la primera que organiza el Fórum Familiar EFCL tras la firma el pasado 27 de septiembre de un convenio de colaboración con Unicaja Banco por el que esta entidad financiera patrocina sus iniciativas de formación, que también incluyen seminarios, visitas a instituciones y reuniones con destacadas personalidades del mundo de la economía y de la empresa.
El objetivo de todas estas actividades es orientar y facilitar información a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Castilla y León que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas.
Fórum Familiar EFCL
El Fórum Familiar EFCL fue constituido en septiembre de 2000 ante la inquietud de los empresarios familiares porque sus sucesores fueran adquiriendo una formación específica sobre la problemática de la empresa familiar con el fin de facilitar su continuidad, y para sensibilizarles acerca de la relevancia de su papel en el tránsito generacional.
Actualmente, el Fórum Familiar EFCL está integrado por alrededor de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.