#CompromisoEFCL: Aljomar logra la certificación ‘efr’, que valida su esfuerzo por la conciliación

2021-01-13T19:06:06+01:00 13 de enero de 2021|

Jamones Aljomar ha terminado el año 2020 recibiendo una nueva certificación que pone de relieve el dinamismo con el que desarrolla sus líneas de Responsabilidad Social Empresarial.

Se trata de la certificación ‘efr’ que reconoce la implantación de medidas en favor de la conciliación en la empresa, y que valida la actitud de las compañías por transformarse en organizaciones más competitivas, más equilibradas y más justas.

Este importante sello, validado por Fundación Masfamilia, ha sido obtenido también por entidades de reconocido prestigio en sus diferentes sectores, como BBVA, Naturgy, REDes, o Mutua Madrileña, entre otros.

Aljomar se suma así a otras 800 entidades a las que la Fundación Masfamilia ha reconocido en los últimos años la implantación de políticas de autorregulación voluntaria y mejora continua y que ponen foco en la competitividad, la persona, la excelencia, la reputación y la RSE.

El Modelo ‘efr empresa’ es una herramienta de gestión que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas grandes, medianas y pymes. Se trata de un modelo basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Los esfuerzos realizados por el área de RSE de Aljomar se alinean con estos objetivos y pretende avanzar de cara al futuro en la mejora de estos procesos, que reportan grandes beneficios en productividad, calidad del trabajo, desarrollo profesional o competitividad.

Sobre el Movimiento efr

efr es un movimiento internacional que, formando parte de la RSE de la Dirección de Personas y la Gestión de la Excelencia, se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Asimismo, fomenta el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos, tomando como base la legislación vigente y vinculante y la negociación colectiva, de forma que las empresas efr realizan una autorregulación voluntaria en la materia.