CARHESAN-CEIP COMUNEROS DE CASTILLA 2021-03-01T12:42:12+01:00

CARHESAN, S.A.

Muñana (Ávila)

CARHESAN, S.A. es una empresa familiar que nace en 1957 de la mano de Miguel Antonio Herráez y Ascensión Sánchez. En sus orígenes era un negocio pequeño y tradicional muy enraizado en las matanzas caseras y con una producción local.

En 1975 se produce el primer salto importante a nivel de estructura con el objetivo de adaptar la empresa a las nuevas exigencias de mercado y sanitarias, que les ayuda a salir del mercado local, extendiendo el radio de acción comercial y también los volúmenes de producción.

Con el fallecimiento en 1982 de su fundador, la empresa acomete un nuevo cambio organizativo, convirtiéndose en una sociedad que continúa siendo familiar.

CARHESAN, S.A.  ha vivido el paso de los años como una evolución y una revolución. Los principales retos de este negocio familiar  vienen marcados por las nuevas tendencias de consumo; los gustos de los clientes y la llegada de nuevos consumidores; el equilibrio en la fabricación de un producto muy arraigado a las tradiciones, y la modernización y escala de la producción; el cumplimiento de las exigencias sanitarias; la búsqueda de nuevos mercados de consumo, etc.

Hoy en día CARHESAN, S.A. es una empresa moderna, capaz de dar trabajo directo a 55 personas y que está presente a nivel nacional y con una línea de crecimiento continuo en la Unión Europea.

CEIP Comuneros de Castilla

Àvila

El CEIP Comuneros de Castilla se encuentra situado en la Zona Norte de la ciudad de Ávila, concretamente en el barrio de San Antonio.

Según la Resolución de la Dirección General de Centros Escolares de 1 de Marzo de 1996, nuestro Colegio fue designado con la sección lingüística en inglés dentro del Convenio British Council/ M.E.C. para el Curso 1996/97. El centro ha continuado con este Proyecto desde E.I 3 años, hasta 6º de E. Primaria.

Como consecuencia de ser un centro British los recursos humanos están adaptados al Proyecto MEC British Council, contando con cuatro profesores especialistas en inglés y cuatro asesores lingüísticos para el desarrollo de dicho plan.

Así mismo los espacios y tiempos del centro están adaptados para que los alumnos reciban una enseñanza bilingüe español-inglés.

Una vez finalizados los estudios primarios, los alumnos continúan los estudios en el instituto al que está adscrito este centro, IES “Vasco de la Zarza”  y con el que mantiene una coordinación mensual, además de una sesión informativa con los alumnos y familias al finalizar el curso.