Carhesan completa su participación en el Programa “Empresa Familiar en las aulas” recibiendo la visita de medio centenar de escolares

2020-03-09T19:43:18+01:00 9 de marzo de 2020|

Medio centenar de alumnos de dos colegios de Ávila han visitado las instalaciones de la empresa Carhesan en Muñana, completando así su participación en la segunda edición del programa de fomento del emprendimiento “Empresa Familiar en las aulas”, que están desarrollando la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación.

En la visita participaron dos grupos de alumnos de 6º curso de Primaria de los colegios Santa Teresa y Comuneros de Castilla de la capital abulense, que pudieron conocer de este modo en persona la actividad de esta empresa familiar dedicada a la elaboración de jamones y embutidos.

Durante la visita, que tuvo lugar el 6 de marzo, los estudiantes recorrieron las modernas instalaciones donde Carhesan elabora sus embutidos, así como su proceso de producción y que, gracias a su firme apuesta por la calidad, han permitido a esta compañía situarse como una de las principales firmas del sector de España.

Los alumnos ya habían podido conocer la historia de esta empresa gracias a las charlas impartidas el 21 de febrero en ambos centros educativos por Chony Herráez y su hijo Borja Jiménez Herráez, miembros de la segunda y tercera generación de la familia propietaria de Carhesan.

En ellas, los empresarios explicaron a los estudiantes cómo fueron los orígenes de la compañía, fundada en 1955 por Miguel Antonio Herráez y Ascensión Sánchez, sus padres y abuelos, respectivamente, como un despacho de venta al por menor de productos cárnicos, y su posterior evolución hasta la actualidad, con más de medio centenar de trabajadores y una creciente presencia internacional.

El Programa “Empresa Familiar en las aulas” está dando a conocer a los escolares de la Comunidad el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, con el objetivo de promover, a través de su ejemplo, vocaciones empresariales entre los jóvenes.

En esta segunda edición están participan 28 empresas asociadas a EFCL y 32 colegios e institutos de toda la región, de modo que más de 1.000 estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato están tomando parte en esta iniciativa.