Están siendo semanas muy difíciles y la alerta sanitaria está suponiendo un reto inimaginable para todos como sociedad. Ante esta coyuntura, en Aciturri ponemos a disposición nuestra tecnología, conocimiento y equipo humano para ayudar en todo lo posible a las necesidades de los que están en primera fila, salvaguardando nuestras necesidades básicas.
Tal es así que, desde finales del mes de marzo, hemos puesto en marcha 3 iniciativas para lograr este objetivo solidario.
En nuestras plantas de Aciturri Aeroestructures en Boecillo (Valladolid) y Tres Cantos (Madrid), un equipo de voluntarios se ha volcado en el diseño y fabricación de batas protectoras hechas con material auxiliar plástico de alta resistencia que utilizamos en los procesos de fabricación de piezas para el sector aeronáutico. Esto supone ya una capacidad de fabricación de 2.000 batas/día que suministramos desde el día 1 de abril a Protección Civil, centros sanitarios, trabajadores de residencias de la tercera edad y Policía Local en diversos puntos de España: Madrid, Valladolid, Miranda de Ebro, Vitoria, Soria, Sevilla y Cádiz.
Asimismo, y hasta la fecha, nuestro equipo de compras ha conseguido gestionar el suministro de mascarillas de protección que también estamos distribuyendo en los mismos lugares que las batas de protección, además de en empresas de nuestro entorno de actividad.
Por otro lado, desde el día 23 de marzo, continuamos con la fabricación aditiva en Gijón y Miranda de Ebro, de las diademas para los EPI’s de pantalla protectora que se usan en centros sanitarios, protección civil y residencias de mayores de toda España. Ya hemos entregado más de 600 unidades, gracias también a la aportación particular de varios empleados.
Ésta es la aportación de las personas que conforman Aciturri a la crisis sanitaria que nos ha tocado vivir. Iniciativas que seguro seguirán creciendo dentro de un proyecto industrial como el de Aciturri, solidario y comprometido con la sociedad. Un equipo de trabajo formado por #personasquesuman para que tod@s salgamos lo antes posible de este mal sueño.
Fuente: Aciturri