El coronavirus ha provocado que hoy nuestra vida apenas se parezca a la de hace unas semanas y numerosos sectores de la sociedad han demostrado su responsabilidad para hacer frente a esta situación. Grupo Entrepinares, empresa familiar del sector agroalimentario que produce y comercializa productos lácteos de máxima calidad, es un ejemplo de ello, y ha sido capaz de reorganizar su actividad para adaptarse a la situación, consciente de su doble responsabilidad: contribuir al abastecimiento de alimentos y sostener la cadena de producción desde el origen.
El equipo humano de Entrepinares, formado por más de 1.000 personas en Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid y Galicia, ha demostrado su capacidad de superación para continuar con su actividad y garantizar así el abastecimiento de alimentos. En palabras de José Manuel Gª Bejines, director general de la compañía, «el compromiso de nuestros empleados contribuye a que los ciudadanos puedan disponer de sus productos de consumo diario. Son los héroes de nuestra industria y nos sentimos muy orgullosos de ellos». Para reconocer este esfuerzo, la quesera ha recompensado a sus trabajadores con una prima del 15% de su salario en marzo.
Pero los empleados no son los únicos protagonistas. «También estamos orgullosos de esos otros héroes, los integrantes de esta gran cadena alimentaria en la que están los proveedores, los transportistas y los distribuidores. Mención especial merecen nuestros ganaderos y recogedores de leche que continúan trabajando sin descanso», añade Gª Bejines.
Para la elaboración de sus quesos y derivados lácteos, Grupo Entrepinares utiliza la leche recogida en más de 1.300 ganaderías del medido rural próximas a sus fábricas.
Acción social
El Grupo también ha querido apoyar a los profesionales y a los colectivos más vulnerables. Con los restaurantes cerrados, y para ayudar a los transportistas que llegan a sus plantas, están proveyéndoles con un kit de avituallamiento para que puedan recuperar fuerzas.
La quesera también ha donado más de 7.000 equipos de protección individual para personal sanitario, así como 20.000 unidades de queso en lonchas a hospitales, Bancos de Alimentos y Cruz Roja de diferentes provincias españolas.
Fuente: El norte de Castilla