#CompromisoEFCL: Jamones Blázquez dona más de 1.000 kilos de embutido y carne ibérica para combatir el coronavirus

2020-05-07T16:43:41+01:00 9 de mayo de 2020|

Tras decretarse el estado de alarma el pasado 14 de marzo, Jamones Blázquez ha continuado su trabajo para poder atender los pedidos tanto de establecimientos como de particulares.

La compañía salmantina reconoce la gran labor de Cruz Roja Española de Salamanca en este momento crucial para aquellas familias que necesitan de su ayuda, donando 600 kilos de embutido ibérico. También desde Blázquez “queremos que el Hospital de Salamanca y la Policía de la localidad sienta nuestro apoyo cerca y tengan la energía suficiente para poder seguir desempeñando su trabajo como hasta ahora. Para ello les entregamos un palé de loncheados de jamón ibérico”.

Asimismo, quieren mostrar su agradecimiento a todos los sanitarios que están entregándose en cuerpo y alma a la causa, haciendo llegar 1.000 kits completos de protección (batas, mascarillas, calzas y gorros) a la sanidad de la Junta de Castilla y León (SACYL).

Al ser esta una compañía de distribución nacional, han querido también colaborar con una elevada cantidad de carne ibérica para uno de sus clientes, Grupo Larrumba, que ha estado rpartiendo alimentos en el hospital de IFEMA en Madrid.

Esta situación de alarma implica que desde la dirección de Jamones Blázquez se hayan tomado decisiones sobre la organización del trabajo, siguiendo las recomendaciones y obligaciones de higiene y seguridad dadas por las autoridades sanitarias, “puesto que para nosotros el capital humano es lo más importante. Debido a que somos una industria de primera necesidad, y con el objetivo de que la cadena de suministro no se rompa, no hemos parado nuestra producción”.

Como reza uno de los hashtags de mayor tendecia #YoMeQuedoEnCasa, “nosotros también queremos que nuestros clientes se queden en sus casas en estos momentos de cuarentena. Este lema ha sido nuestro aliciente para poner a disposición del cliente particular el envío a domicilio totalmente gratuito, tanto de carne ibérica como de productos curados”. Con este novedoso servicio, Blázquez busca aportar a la sociedad ese granito de arena tan necesario, siempre con responsabilidad y garantizando la seguridad.

Fuente: Expansión-Fuera de Serie