La fundadora y CEO de PROSOL, Rocío Hervella, entregó hoy el I Premio PROSOL a la artista madrileña María Elisa Rivera Armada, ganadora de este galardón recién creado que pretende valorar el talento de jóvenes artistas menores de 30 años.
El premio, dotado con 3.000 euros, nace con vocación de continuidad para poner el foco en el papel esencial que la cultura y los jóvenes juegan como motor de progreso, tal y como destacó Hervella en el sencillo acto de entrega celebrado este miércoles en la sede de la cafetera palentina.
María Elisa Rivera presentó a concurso una obra abstracta inspirada en el paso del tiempo. Utilizando una técnica mixta sobre lienzo, convierte el óxido en una creación poética y evocadora de la que el jurado, formado por los artistas Inmaculada Amor y Gonzalo Páramo, destacó su “fuerza y equilibrio” y la reflexión realizada “sobre el concepto de lo degradado reflejado por el paso del tiempo a través del uso de diferentes técnicas”.
La ganadora reconoció que este premio es “un espaldarazo maravilloso para alguien que acaba de finalizar sus estudios”; una oportunidad que espera aprovechar en forma de algún viaje que le permita “seguir ampliando mi formación artística”.