“El fruto de los valores” difunde la importancia de la empresa familiar y el emprendimiento

2018-03-08T08:57:01+01:00 5 de marzo de 2018|

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha puesto en marcha una campaña para difundir la importancia de la empresa familiar en la economía y en la sociedad, y promover el espíritu emprendedor especialmente entre los más jóvenes.

La campaña, denominada El fruto de los valores, se centra en dar a conocer los rasgos diferenciales de este tipo de compañías y, concretamente, sus valores, entre los que figuran el esfuerzo, la constancia, el compromiso, el emprendimiento, la cercanía, el largo plazo, el liderazgo y la responsabilidad.

También pone de manifiesto el papel de las empresas familiares como motor de la economía y principal generador de empleo y riqueza a nivel local, nacional y global, destacando su peso e importancia en el tejido empresarial y su aportación a la creación de puestos de trabajo.

De hecho, el 89% de las empresas de España son familiares y en conjunto general más de 6,58 millones de puestos de trabajo, siendo responsables del 57,1 del PIB del sector privado.

La campaña contempla una serie de acciones divulgativas como son la elaboración de tríptico y un video explicativo y la creación de una página web específica, elfrutodelosvalores.com, con los que se darán a conocer las características propias de la empresa familiar.

A través de la web también se podrán conocer noticias sobre este tipo de compañías y sobre la propia campaña, con información detallada de las diferentes actividades que se vayan desarrollando.

Entre estas actividades destacan las dirigidas a estudiantes de colegios, institutos, centros de Formación Profesional y universidades, para los que está previsto organizar, en coordinación con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, un programa de charlas y visitas a empresas que sirvan dar a conocer la importancia de la empresa familiar y difundir, con el ejemplo de estas compañías, el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.