La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación han convocado una nueva edición del Concurso “Imagina tu empresa”, cuya finalidad es reforzar la educación emprendedora y acercar el mundo empresarial a los más pequeños.
Para ello, este certamen se dirige a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los centros escolares de Castilla y León, a los que anima a idear su propia empresa, estimulando así su espíritu emprendedor.
Los alumnos, que pueden concursar en equipos de entre tres y seis compañeros y bajo la supervisión de un profesor, tienen que presentar un proyecto de empresa que puede ser de cualquier sector o actividad económica, e independientemente de su viabilidad como negocio.
Entre otros extremos, en sus proyectos tienen que detallar diferentes aspectos de su empresa imaginada como es su nombre comercial, su organigrama, sector y localización, y realizar también una descripción de su actividad y sus procesos de fabricación y comercialización.
Estos trabajos pueden ser presentados en diferentes formatos tanto escritos como audiovisuales, pudiendo emplear también otros elementos que refuercen sus contenidos.
El plazo de presentación para esta cuarta edición estará abierto hasta el próximo 1 de abril y deberán ser entregados en la Dirección Provincial de Educación correspondiente, según recogen las bases que se pueden consultar aquí: Bases concurso Imagina tu empresa CyL 2022.
El jurado dará a conocer su fallo antes del 23 de mayo, y en él valorará la creatividad y originalidad de la idea de negocio de los participantes, el carácter innovador del proyecto, el enfoque empresarial de la idea presentada, independientemente de su viabilidad, así como la presentación y claridad de la exposición del proyecto.
Este concurso forma parte del Programa “Empresa Familiar en las aulas”, cuya cuarta edición también están desarrollando EFCL y la Consejería de Educación para dar a conocer a los estudiantes el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.
Para ello, este programa contempla la realización de charlas de empresarios en los centros educativos y visitas de los estudiantes a las empresas, de modo que puedan conocer sobre el terreno su actividad.
En esta cuarta edición, la iniciativa llegará a más de 600 alumnos de 26 centros educativos de todas las provincias de la Comunidad, que podrán conocer de primera mano la historia de emprendimiento de 25 familias empresarias de Castilla y León.
.