El IES Navarro Villoslada de Pamplona completa su participación en “Empresa Familiar en las aulas” con una visita a Lizarte

2019-10-07T17:31:19+01:00 7 de octubre de 2019|

Los alumnos del IES Navarro Villoslada de Pamplona han completado su participación en el Programa “Empresa Familiar en las aulas” con una visita a las instalaciones de Lizarte, con la que pudieron comprobar en primera persona la actividad de esta empresa familiar.

En la visita, desarrollada el 3 de octubre, participaron cerca de una treintena de alumnos de 3º de la ESO y sus profesores, quienes, de la mano del director general de la compañía, Óscar Huarte, recorrieron la sede de Lizarte, unas modernas instalaciones de 4.500 metros cuadrados en el polígono Agustinos de la capital pamplonesa.

Durante el recorrido, Huarte explicó a los alumnos el proceso de producción de esta empresa navarra especializada en la fabricación de recambios de automoción, fundada en 1973 en Pamplona.

También les detalló diferentes aspectos de la organización de la empresa y que los estudiantes ya habían podido conocer en la charla impartida en su instituto por el director general de Lizarte el 26 de septiembre.

Estas actividades sirven para reforzar los contenidos previstos en el currículo académico de las asignaturas relacionadas con la empresa y el emprendimiento impartidas en la ESO.

Con ellas, el Programa “Empresa Familiar en las aulas” persigue trasladar a los más jóvenes el papel y la relevancia de la empresa familiar en la sociedad y los valores que caracterizan a este tipo de compañías, y

Asimismo, esta iniciativa también busca fomentar el emprendimiento entre los estudiantes, aspecto en el que también incide el Concurso “Imagina tu empresa”, convocado como complemento del programa.

“Empresa Familiar en las aulas” es una iniciativa que están desarrollando la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) y la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con la colaboración de Caja Rural de Navarra y del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

En total participan en el programa, que se prolongará hasta el 31 de octubre, un total de 14 empresas familiares asociadas a ADEFAN y más de 700 estudiantes de la ESO de una docena de centros educativos navarros.