La empresa navarra Corporación Jofemar ha abierto sus puertas a los alumnos del IES Marqués de Villena de la localidad de Marcilla, que han podido conocer su actividad y visitar las instalaciones de este grupo empresarial familiar situadas en Peralta.
Corporación Jofemar es una de las 14 empresas pertenecientes a la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) que participan en el programa de fomento del emprendimiento “Empresa Familiar en las aulas”, puesto en marcha por ADEFAN y la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), con la colaboración de Caja Rural de Navarra y del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
La participación de Corporación Jofemar en esta iniciativa se inició el 22 de octubre con la charla que impartió en el instituto el presidente de esta compañía, Félix Ginduláin, quien explicó a los alumnos cómo surgió este proyecto empresarial, fundado por él mismo en el año 1971 bajo el nombre de Moratiel, como una apuesta personal e innovadora.
Inicialmente, nació nace como una empresa especializada en baños electrolíticos y tratamientos superficiales, aunque gracias valores como una visión de futuro y la firme apuesta por innovación y la diversificación, Corporación Jofemar se ha convertido en un prestigioso grupo empresarial y en un referente a nivel mundial en desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas para el sector de la dispensación y la venta automatizada.
Actualmente, el grupo tiene actividad en cinco áreas diferentes: vending, energía, vehículo eléctrico, salud y servicios, y cuenta con una plantilla que supera los 270 empleados y presencia en más de 84 países de los cinco continentes.
Su sede central se encuentra en Peralta, donde posee unas instalaciones industriales de 52.000 metros cuadrados, que los alumnos del instituto de Marcilla pudieron conocer en una visita realizada el 24 de octubre.