La empresa Gasóleos Sánchez y Murcia ha abierto sus puertas a los alumnos del IES Alto de los Molinos de Albacete, que pudieron conocer en persona la actividad de esta compañía, gracias al Programa “Empresa Familiar en las aulas” que está desarrollando la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM), en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para fomentar el emprendimiento entre los estudiantes.
Alrededor de 40 alumnos de 4º curso de ESO del centro educativo visitaron el 6 de febrero en la capital albaceteña la sede central de esta empresa familiar, que actualmente es una de las compañías privadas líder a nivel nacional en la distribución de gasóleos.
Allí comprobaron sobre el terreno cómo es la organización de la empresa, que actualmente cuenta con una plantilla de un centenar de profesionales y una flota de 70 vehículos, así como sus instalaciones, con una capacidad de almacenamiento de 2 millones de litros y dotadas de los más modernos sistemas de medida.
Los estudiantes ya habían podido conocer los orígenes y evolución de la empresa a través de la charla impartida días antes en su centro educativo por Manuel y Javier Murcia Sánchez, directivos de esta empresa familiar fundada hace más de 30 años por su padre, Manuel Santiago Murcia.
En su charla, hicieron hincapié en la importancia de los valores en este tipo de compañías, destacando la integridad, el compromiso y la confianza como los tres pilares fundamentales en los que se asienta Gasóleos Sánchez y Murcia.
Junto al IES Alto de los Molinos, esta empresa familiar participa en el programa con otro centro educativo, el IES Don Bosco, también de Albacete, con el que desarrollará la charla y visita previstas en las próximas semanas.
También dentro de este programa, los alumnos del IES Bonifacio Sotos de Casas-Ibáñez podrán visitar mañana las instalaciones de Cereales Candelo en Albacete, con lo que la iniciativa llegará a un centenar de alumnos de la provincia.
En total “Empresa Familiar en las aulas” cuenta con la participación de 12 empresas familiares asociadas a AEFCLM, así como cerca de 800 alumnos de 20 centros educativos de Castilla-La Mancha.
Su finalidad es trasladar a los más jóvenes los valores que definen a este tipo de compañías y a sus promotores a través de una serie de actividades que permiten el contacto directo de los estudiantes y sus profesores con el mundo empresarial, reforzando así los contenidos relacionados con la empresa y el emprendimiento previstos en sus currículos académicos.