GRUPO DIBAQ (GRUPO TEJEDOR LÁZARO)
Fuentepelayo (Segovia)
Con sede en Fuentepelayo, Segovia, grupo Dibaq nace en los años 50 de la mano del matrimonio Tejedor-Lázaro que inicia su actividad en el sector animal con avicultura de puesta. Años después, con la incorporación de nuevas generaciones a la empresa, el negocio evoluciona hacia la porcinocultura. La elaboración de alimento animal para autoconsumo sería el origen de su especialización posterior en comida para peces, perros y gatos.
Gracias a un negocio que se ha afianzado desde entonces, apoyado en la internacionalización, y en una apuesta permanente por la investigación, Grupo Dibaq Diproteg es hoy uno de los principales fabricantes nacionales e internacionales de alimentos para mascotas y acuicultura.
Es sinónimo de confianza, garantía de calidad, apuesta por la investigación y respeto por el medio ambiente.
En 1987 nace Dibaq Acuicultura centrado en la alimentación y servicios para peces de crianza. Un mercado con proyección que ya se ha convertido en el motor necesario de la industria ante la creciente demanda de pescado en el mundo. Y de la que Dibaq es pionera con más de 30 años de experiencia.
En 1989 nace Dibaq Pet Care, para la nutrición, salud y bienestar de las mascotas. En 1990, con la creación de dos líneas de extrusión, se inicia la fabricación de alimentos para perros y gatos.
En el año 2000 comienza a elaborar producto bajo su propia marca. Y así nace Dibaq Seco y Dibaq Húmedo, para la elaboración de alimento de primera calidad para animales de compañía.
Dibaq tiene presencia en más de 40 países del área Mediterránea, Europa, América y Asia con factorías de producción y delegaciones comerciales.
Su vocación por la internacionalización permite su rápido crecimiento, y ya cuenta con el reconocimiento del sector en muchos países considerados referencia en acuicultura y pet care.
CEIP Santa Clara
(Cuéllar-Segovia)
El 5 de septiembre de 1972 una parte del profesorado y de alumnos procedentes del Colegio «La Villa» pasan a integrar el Colegio «Santa Clara» de nueva creación en la localidad.
El 1 de septiembre de 2006 marca un antes y un después en el CEIP Santa Clara. Se implanta el Proyecto Curricular Integrado MECD/ British Council.
El objetivo general del proyecto es proporcionar al alumnado desde los 3 hasta los 16 años una educación bilingüe y bicultural a través de un currículum integrado español-inglés, basado en el currículum español y en aspectos del National Curriculum para Inglaterra y Gales. Dicho curriculum goza de reconocimiento oficial (BOE 2 mayo 2000).
Los alumnos reciben entre el 40 y el 45% de las clases en inglés desde los 3 años. Al finalizar la Ed. Primaria, podrán continuar este modelo de enseñanza en el I.E.S. «Duque de Alburquerque».