GRUPO SAN ROMÁN- IES JUANELO TURRIANO 2019-12-30T13:25:10+01:00

GRUPO SAN ROMÁN

Toledo

La historia de Ambulancias Finisterre comienza en Toledo en 1957 cuando un emprendedor de la época y conocedor de la gestión de empresas dedicadas a sectores que requieren de una especial sensibilidad, fundaba una empresa destinada al transporte sanitario por carretera.

Durante los primeros meses de 1957, empezó a madurar la idea de crear una empresa de ambulancias, para lo cual contó con el apoyo y colaboración de su esposa. Así, Ambulancias Finisterre nace ligada a su fundador, José María San Román Gómez-Menor, quien ya era conocido en Toledo capital y su provincia por dirigir con éxito Pompas Fúnebres San Román y la compañía de seguros Finisterre, siendo entonces la tercera generación en hacerse cargo de dichas empresas.

El desafío que asumió se hizo realidad con la entrega del primer vehículo transformado en ambulancia a finales de noviembre de 1957. Tras obtener la oportuna autorización de la Comisión Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Toledo, Ambulancias Finisterre comenzaba su actividad el día 1 de abril de 1958.

Con un carácter familiar y de servicio, que 58 años después mantiene, Ambulancias Finisterre se convertía en la primera empresa dirigida al sector del transporte sanitario por carretera de personas enfermas y accidentadas en operar en lo que hoy es, la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, siendo en la actualidad un referente a nivel nacional en el sector, gracias a un servicio de calidad, profesional, responsable y comprometido.

Con una plantilla reducida y un sólo vehículo en sus inicios, gracias a la pasión, determinación y dedicación al trabajo de su fundador, creativo y con visión de futuro, la empresa ha sabido evolucionar, adaptarse a los cambios sociales y a las necesidades de los usuarios, lo que le ha permitido convertirse, en lo que es hoy, una empresa sólida, afianzada y con vocación de servicio, presente en toda la provincia de Toledo, en general en toda la Región, así como en la Comunidad de Madrid.

Ambulancias Finisterre forma parte del grupo de empresas San Román, que en la actualidad está integrado por diversas sociedades y UTEs.

En definitiva, detrás de la marca “Ambulancias Finisterre” está la historia de una familia toledana.

IES JUANELO TURRIANO

Toledo

Desde su fundación en el año 1981, el centro se ha ubicado siempre en la misma sede y desde sus inicios se creó como Instituto de Formación Profesional.

Las primeras enseñanzas impartidas fueron Automoción, Peluquería y Sanitaria. Ciento cincuenta fueron los primeros alumnos matriculados. Estética se iniciaría un curso más tarde.

El IES Juanelo Turriano tiene en la actualidad una amplia oferta de estudios: ESO, Bachillerato, Formación Profesional y FP Básica, impartidos por profesores que se preocupan por el crecimiento académico y personal de sus alumnos.