Grupo Sannas, EventsHotels, EXKAL y Congelados de Navarra reciben a los estudiantes de “Empresa Familiar en las aulas”

2019-10-29T14:45:38+01:00 18 de octubre de 2019|

Las empresas EXKAL, EventsHotels, Congelados de Navarra y Grupo Sannas han recibido la visita de varios grupos de estudiantes de tres centros educativos navarros, dentro de su participación en el programa de fomento del emprendimiento “Empresa Familiar en las aulas”.

El 14 de octubre, medio centenar de alumnos de 4º curso de la ESO del IES Zizur BHI de Zizur Mayor se desplazaron hasta la sede de la empresa EXKAL en la localidad de Marcilla, donde se adentraron en la actividad de esta empresa familiar dedicada a la fabricación de muebles refrigerados.

Con esta visita, los estudiantes pudieron conocer el proceso de fabricación y recorrer las modernas instalaciones de esta compañía, que actualmente está inmersa en una nueva ampliación de su planta y que cuenta con una creciente presencia internacional en países como México, China, Francia, Colombia, Emiratos Árabes y Bélgica.

Previamente, los alumnos habían mantenido un encuentro con el director general de la compañía, Daniel Antoñanzas, quien en una charla celebrada el 10 de octubre en el instituto les había trasladado la historia y valores de esta empresa familiar.

El también director general de Congelados de Navarra, Benito Jiménez, ha sido otro de los empresarios familiares que han participado en este programa educativo a través de otra charla impartida el 16 de octubre a más de medio centenar de alumnos del Colegio Jesuitas de Tudela.

En su charla, Benito Jiménez explicó a los estudiantes la trayectoria de esta compañía familiar de la que él es uno de los fundadores y que actualmente se ha situado como uno de los líderes europeos en la fabricación y comercialización de verduras ultracongeladas.

Congelados de Navarra cuenta hoy con 5 plantas de producción en zonas de cultivo de La Rioja, Valladolid, Alicante y Navarra, donde dispone de sendos centros en Arguedas y Fustiñana, instalaciones estas últimas que los alumnos pudieron conocer el 17 de octubre.

Ese mismo día, un grupo de alumnas del Colegio Miravalles-El Redín de Cizur Menor visitó en la capital navarra las instalaciones de Pamplona El Toro Hotel & Spa, uno de los centros hoteleros del grupo familiar EventsHotels, cuyo gerente, Jesús Berisa, ya había tenido la oportunidad de explicar la trayectoria de la compañía que dirige en una charla celebrada en el colegio días antes.

Al día siguiente, otro grupo de alumnos del Colegio Jesuitinas de Pamplona se desplazó a la Policlínica Artica, sede de Grupo Sannas, empresa familiar con 30 años de experiencia en el cuidado de la salud y en la mejora de la calidad de vida de sus pacientes.

Esta compañía está especializada en dar un servicio integral al paciente de la mano de los mejores profesionales cualificados, para lo que cuenta con cinco empresas especializadas en diferentes ramas de la salud, tal y como explicó a los alumnos la gerente y fundadora del grupo, Irene Puyada, en una charla que ofreció en el colegio el 11 de octubre.

Con estas charlas y visitas, el Programa “Empresa Familiar en las aulas” persigue trasladar a los más jóvenes el papel y la relevancia de la empresa familiar en la sociedad y los valores que caracterizan a este tipo de compañías, y fomentar el emprendimiento entre los estudiantes.

En el programa participan más de 700 alumnos de la ESO de una docena de centros educativos navarros y 14 empresas familiares pertenecientes a la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN), entidad que está desarrollando esta iniciativa junto con la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), y con la colaboración de Caja Rural de Navarra y del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.