Jorge Rodríguez, CEO de Tecoi, ha sido el encargado de transmitir el espíritu emprendedor y los valores de las empresas familiares a los estudiantes de la localidad de Boñar (León) que participan en el programa “Empresa Familiar en las aulas”, desarrollado por Empresa Familiar de Castilla y León con la colaboración de la Consejería de Educación.
Los estudiantes, un grupo de alumnos de 3º y 4º del instituto boñarense, tuvieron la oportunidad de asistir el pasado 27 de febrero a la charla impartida en el centro educativo por el CEO de Tecoi, quien les insistió en la importancia de la ilusión y la capacidad de trabajo para acometer un proyecto emprendedor y transformar una empresa familiar como es su caso en una multinacional.
De hecho, esta compañía leonesa fundada en 1995 se ha situado en poco más de dos décadas en una empresa líder en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de maquinaria para corte y mecanizado industrial.
Desde su creación ha apostado en todo momento por la investigación y el desarrollo, lo que le ha permitido tener un crecimiento constante y disponer en la actualidad de una amplia presencia nacional e internacional, con sedes en Brasil y México.
Como complemento a la charla, los alumnos pudieron visitar el 10 de marzo la sede de Tecoi en Sahelices de Sabero, donde recorrieron sus modernas instalaciones, que cuentan, entre otros elementos, con la máquina láser más grande de mundo.
El Programa “Empresa Familiar en las aulas” tiene como objetivo dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.