Concurso ‘Imagina tu empresa’ 2021-05-11T11:42:33+01:00

Concurso ‘Imagina tu empresa’

Como refuerzo a las actividades de fomento del emprendimiento previstas con los centros educativos y empresas, el Programa “Empresa Familiar en las aulas” se complementa con el Concurso ‘Imagina tu empresa’.

A través de este certamen, los estudiantes pueden idear su propia empresa, independientemente de su viabilidad económica, lo que permite reforzar la educación emprendedora y fomentar las vocaciones y el espíritu empresarial entre los más jóvenes.

CONVOCADO EL II CONCURSO “IMAGINA TU EMPRESA” NAVARRA

La Cátedra de Empresa Familiar de Navarra ha convocado la segunda edición del Concurso “Imagina tu empresa” dirigido a reforzar la educación emprendedora, las vocaciones y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, y acercar el mundo de la empresa a las aulas.

El concurso está dirigido a los estudiantes de ESO de los centros educativos que participan en la segunda edición del Programa “Empresa Familiar en las aulas” que está desarrollando la Cátedra junto con la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Navarra (ADEFAN) en este curso.

Los participantes, que concursarán en equipos, deberán presentar una propuesta de creación de empresas antes del 29 de mayo, que podrá ser de cualquier actividad económica, independientemente de su viabilidad como negocio.

En ella los participantes tienen que detallar diferentes aspectos de la empresa imaginada como su nombre comercial, organigrama, sector y localización, y realizar también una descripción de su actividad, de sus procesos de fabricación y comercialización, y explicar los beneficios que aporta a su entorno.

El concurso contempla tres premios de 300, 250 y 200 euros para el equipo ganador y los dos finalistas, que recibirán también sendos diplomas acreditativos.

En su fallo, el jurado valorará la creatividad y originalidad de la idea de negocio de los participantes, el carácter innovador del proyecto, el enfoque empresarial de la idea presentada, independientemente de su viabilidad, así como la presentación y claridad de la exposición del proyecto.

Consultar bases aquí: Bases Convocatoria ImaginaTuEmpresa 2021

FALLADO EL III CONCURSO “IMAGINA TU EMPRESA” CASTILLA Y LEÓN

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, convocó la tercera edición del Concurso Imagina tu Empresa con la finalidad de reforzar la educación emprendedora, las vocaciones y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, y acercar el mundo de la empresa a las aulas.

El concurso ha estado abierto a todos los alumnos que cursen 5º y 6º de Primaria en centros escolares de Castilla y León.

Esta tercera convocatoria ha tenido un gran éxito de participación, con 74 trabajos presentados, frente a los 30 del año anterior.

El jurado, reunido el 21 de abril, acordó el siguiente fallo:

  • Equipo ganador: PERRICENTER, PRESENTADO POR ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA DEL CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, ZAMORA.

ALUMNOS: Carla Lozano Lázaro, Javiera Paz Soto Monardes, Claudia Tarín Alfageme, Gabriela Villa Contreras, Juan Zarza Ríos.

MAESTRO: José Antonio de Vega Alonso.

  • Equipo finalista: PROYECTO SEMILLEROS ASPISURA, PRESENTADO POR ALUMNOS DE 6º CURSO DE PRIMARIA DEL CEIP MELQUIADES HIDALGO DE CABEZON DE PISUERGA, VALLADOLID.

ALUMNOS: Lucas Ferradas Viruega, Daniel Martín Álvarez, Saúl González Sáez, Álvaro Ortega Valbuena, Enrique Melero Alija,

MAESTRA: Escarlata Vaquero Domínguez.

  • Equipo finalista: PROYECTO LA FÁBRICA DE LOS SUEÑOS, PRESENTADO POR ALUMNOS DE 6º CURSO DE PRIMARIA DEL CEIP TORAL DE LOS VADOS, LEÓN.

ALUMNOS: Lucía González Pérez, Carolina Termenón Gago, Iván Parada González, Marta Muñoz del Valle, Ionut Andrei Ghidia, Itzíar Gerbolés Calvo.

MAESTRA: María Díez González.

El jurado, por unanimidad, ha decidido conceder un PREMIO ESPECIAL al proyecto “LA EMPRESA DEL AÑO” coordinado por Javier Paz Morán, maestro del CRA CUBILLOS DEL SIL, de León, ya que se valora el proyecto que ha organizado en su centro de manera transversal y con la intención de darle continuidad más allá de la edición del Concurso “Imagina tu empresa”.

Pinche aquí para consultar las Bases III Concurso Imagina tu empresa CyL

CONVOCADO EL I CONCURSO “IMAGINA TU EMPRESA” GALICIA

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) y Afundación, Obra Social ABANCA han convocado la primera edición del Concurso Imagina tu Empresa con la finalidad de reforzar la educación emprendedora, las vocaciones y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, y acercar el mundo de la empresa a las aulas.

Pueden presentarse a este Concurso todos los alumnos y alumnas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que participan en el Programa “Empresa Familiar en las aulas” que se está desarrollando en el curso 2020/2021 en los centros escolares de Galicia por AGEF y Afundación.

El plazo para presentar los trabajos estuvo abierto hasta el 15 de marzo de 2021. El fallo se dará a conocer en un acto que se celebrará el 26 de mayo.

Pinche aquí para consultar las bases: Bases I Concurso Imagina tu empresa Galicia

I CONCURSO “IMAGINA TU EMPRESA” CASTILLA-LA MANCHA

La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM), en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, convocó en enero de 2020 la primera edición del Concurso “Imagina tu empresa”, que persigue reforzar la educación emprendedora y fomentar las vocaciones y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.

El certamen estuvo abierto a todos los alumnos que participaron en el Programa “Empresa Familiar en las aulas” que desarrolló AEFCLM y el departamento de Educación, y que permitió acercar el mundo empresarial a 800 estudiantes de 20 colegios e institutos de la Comunidad.

El plazo de presentación de los trabajos estuvo inicialmente abierto hasta el 15 de abril de 2020, aunque fue suspendido debido a la pandemia del COVID-19.

I CONCURSO “IMAGINA TU EMPRESA” NAVARRA

Enmarcado en el Programa”Empresa Familiar en las Aulas” desarrollado por ADEFAN y la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad Pública de Navarra, el vicerrector de Investigación de la UPNA convocó en octubre de 2019 la I Edición del Concurso “Imagina tu empresa”.

En el concurso pudieron tomar parte equipos de alumnos de los Centros Educativos de Navarra que participaron en el Programa “Empresa Familiar en las aulas”, que tuvieron que presentar una propuesta de creación de empresa de cualquier actividad económica, independientemente
de su viabilidad como negocio.

El concurso contemplaba tres premios económicos de 400 euros, 350 euros y 250 euros al ganador y finalistas, respectivamente, así como diploma acreditativo del premio y de la participación en el concurso.

El Jurado del concurso estuvo compuesto por un representante de ADEFAN, otro de la Cátedra de Empresa Familiar de la UPNA y otro en representación de Caja Rural de Navarra, que, tras analizar las propuestas presentadas, acordó el siguiente fallo:

  • Primer premio: Ignacio Íñigo Luri, Ángel Julián Gurrea, Rosa María Morillas Guerrero, lker Pajares Barricarte, Javier Rivas Medel, Thomer Ornar Valle Cuenca, del IES “Reyno de Navarra” (Azagra), por el trabajo titulado “Ecomusic”.
  • Segundo premio: Juan de Olazábal, Miguel González, Javier Sánchez, Alejandro Martínez Ros, Gonzalo Eugui, del Colegio “El Redín” (Pamplona), por el trabajo titulado “A./ Health “.
  • Tercer premio: Jhoasan Murga, Gabriel Calle y Aixa Sánchez, del I.E.S. “Basoko” (Pamplona), por el trabajo titulado “Empresa Vaxs “.
  • Mención Especial: “Ecotecno” presentado por María Fernández Sada, Madaina Antón, llay Ortiz y Sara Zamora, del I.E.S. “Navarro Villoslada” (Pamplona), y “Cas4trash”, presentado por Nora Fernández, Eva Rodríguez, Teresa González y Fátima Grijalba del Colegio “Miravalles” (Zizur Menor).

I y II CONCURSO “IMAGINA TU EMPRESA”  CASTILLA Y LEÓN

Coincidiendo con la primera edición del Programa «Empresa Familiar en las aulas» desarrollada entre enero y marzo de 2019, la Consejería de Educación y la asociación Empresa Familiar de Castilla y León convocaron el I Concurso Escolar ‘Imagina tu empresa’.

El concurso estuvo abierto a todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de Castilla y León.

PRIMER PREMIO

Proyecto “Rienergy”. Autoras: Ariadna de la Fuente Ríos, Candela Rita Jáñez López, Inés Domínguez Morán y Marta López-Arias Arroyo. Coordinación:  Beatriz Herrera Campazas.  Centro educativo: Colegio Concepcionistas La Inmaculada de Ponferrada (León). Curso: 6º de Primaria.

FINALISTAS

Proyecto“Ceal”. Autores: Lucía Martín Sánchez, Raúl Aparicio Martín, Silvia Hernández Sánchez y Vega Cubino Martín. Coordinación: Samia Baida Gil. Centro educativo: CRA Los Robles de Ledrada (Salamanca). Curso: 5º y 6º de Primaria.

Proyecto “Papercloth”. Autores: Paula Esteban de la Cruz Christian García Ortega, Darío Manjarres Álvarez, Irene Merillas Pérez, Pablo Valverde San José. Coordinación: Belén Ullán Herrero. Centro educativo: CEIP Pedro I de Tordesillas (Valladolid). Curso: 6ª de Primaria.

MENCIÓN ESPECIAL

Proyecto “Enjabonava”. Autores:  Elena Bermejo Hernández, Cristina de los Santos Fernández, Yasmín de los Santos Fernández, Víctor Domínguez García, Hugo García Domínguez y Bejamín Yagüe Valverde.  Coordinación: María del Carmen Oreja Matín. Centro Educativo: CRA Cañada Real de Cantaracillo (Salamanca). Curso: 5º y 6º de Primaria.

El II Concurso “Imagina tu empresa” Castilla y León fue convocado en enero de 2020 por EFCL y la Consejería de Educación.

La convocatoria estuvo abierta hasta el 13 de marzo de 2020 y a ella se presentaron más de una treintena de trabajos de diferentes centros escolares de la Comunidad Autónoma.

Debido a la crisis del coronavirus, el jurado aplazó su deliberación hasta el 16 de junio, en que procedió a fallar el concurso:

Primer premio: Alejandro Alonso Iglesias, Alejandro García Fernández, César García Quevedo y Diego Rodríguez Costa del CEIP “La Ladera” de  Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) por el proyecto “Tinqui”. Coordinador: Jesús García Espinosa.

Finalista: Sofía Rotari Pop, Michel Quiñonez Álvarez, Alejandra Mendoza Benítez, Alba Postigo Gutiérrez y Carla de Prado Alonso del CEIP “Jorge Manrique” de Palencia por el proyecto “Emprend-en verde”. Coordinadora: Mercedes Sagüillo Rodríguez.

Finalista: Ana Orcajo Gallo, Andrea Aparicio García Ashley Matute Gómez, Aylín Barboza Romero, Celia Simal Redondo y Leyre Ortiz García del CRA “La Ribera” de Langa de Duero (Soria) por el proyecto “Huerto de la Ribera”. Coordinadora: Iratxe Baizán Verdejo.