Concurso ‘Imagina tu empresa’ 2022-06-22T08:02:27+01:00

Concurso ‘Imagina tu empresa’

Como refuerzo a las actividades de fomento del emprendimiento previstas con los centros educativos y empresas, el Programa «Empresa Familiar en las aulas» se complementa con el Concurso ‘Imagina tu empresa’.

A través de este certamen, los estudiantes pueden idear su propia empresa, independientemente de su viabilidad económica, lo que permite reforzar la educación emprendedora y fomentar las vocaciones y el espíritu empresarial entre los más jóvenes.

Los alumnos, que pueden concursar en equipos y bajo la supervisión de un profesor, tienen que presentar un proyecto de empresa que puede ser de cualquier sector o actividad económica, e independientemente de su viabilidad como negocio.

Entre otros extremos, en sus proyectos tienen que detallar diferentes aspectos de su empresa imaginada como es su nombre comercial, su organigrama, sector y localización, y realizar también una descripción de su actividad y sus procesos de fabricación y comercialización.

Estos trabajos pueden ser presentados en diferentes formatos tanto escritos como audiovisuales, pudiendo emplear también otros elementos que refuercen sus contenidos.

IV CONCURSO «IMAGINA TU EMPRESA» CASTILLA Y LEÓN

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León han convocado una nueva edición del Concurso “Imagina tu empresa” que se dirige a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los centros escolares de Castilla y León.

El plazo de presentación para esta cuarta edición estará abierto hasta el próximo 1 de abril y deberán ser entregados en la Dirección Provincial de Educación correspondiente.

Consultar bases 2022 aquí: Bases concurso Imagina tu empresa CyL 2022

Consultar fallo jurado 2022 aquí: Acta jurado IV Concurso Imagina tu empresa CyL mayo 2022

II CONCURSO «IMAGINA TU EMPRESA» GALICIA

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) y Afundación, Obra Social ABANCA han convocado la segunda edición del Concurso Imagina tu Empresa.

Pueden presentarse a este Concurso todos los alumnos y alumnas que participan en el Programa “Empresa Familiar en las aulas” que se está desarrollando en el curso 2021/2022 en los centros escolares de Galicia por AGEF y Afundación.

El plazo para presentar los trabajos está abierto hasta el 1 de abril de 2022. AMPLIADO PLAZO HASTA EL 13 DE MAYO DE 2022.

Consultar bases 2022 aquí: Bases Concurso Imagina tu empresa 2022 AGEF

Consultar fallo del jurado concurso 2022 aquí: Fallo Concurso Imagina tu empresa Galicia curso 2021- 2022

 II CONCURSO «IMAGINA TU EMPRESA» CASTILLA-LA MANCHA

La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM), en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha convocado la primera edición del Concurso “Imagina tu empresa”, que persigue reforzar la educación emprendedora y fomentar las vocaciones y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.

El certamen está abierto a todos los alumnos que participan en el Programa “Empresa Familiar en las aulas” que desarrolla AEFCLM y el departamento de Educación.

El plazo de presentación de los trabajos permaneció abierto hasta el 15 de abril de 2022, aunque posteriormente se amplió hasta el 5 de mayo. 

Consultar bases 2022 aquí: Bases II Concurso Imagina tu empresa CLM

Consultar fallo 2022 aquí: ACTA FALLO CONCURSO IMAGINA TU EMPRESA 2022 AEFCLM

III CONCURSO «IMAGINA TU EMPRESA» NAVARRA

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Navarra (ADEFAN), en colaboración con Caixabank y Caixabank Dualiza, convoca la tercera edición del Concurso “Imagina tu Empresa” .

Pueden participar en este Concurso los Centros Educativos de Navarra que tomen parten en el Programa “Empresa Familiar en las aulas” durante el curso 2021-2022.

La fecha límite de entrega de trabajos fue el 11 de abril de 2022. AMPLIADO PLAZO HASTA EL 13 DE MAYO DE 2022.

Consultar bases 2022 aquí: Bases_Concurso_ADEFAN_3 Edicion-

Consultar fallo del jurado 2022 pinchando aquí.

I CONCURSO «IMAGINA TU EMPRESA» ASTURIAS

La Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS), en colaboración con la Consejería de Educación y Caja Rural de Asturias y ALSA, convocaron la primera edición del Concurso Imagina tu Empresa.

Pudieron presentarse a este concurso todos los equipos de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato que participaron en el Programa “Empresa Familiar en las aulas” que se desarrolló en el curso 2021/2022 en los centros educativos de Asturias.

La fecha límite de entrega de los trabajos fue el 16 de mayo de 2022.

Consultar bases 2022 aquí: Bases concurso Imagina tu empresa Asturias

Consultar fallo del jurado aquí: Fallo Concurso Imagina tu empresa Asturias 2022

I CONCURSO «IMAGINA TU EMPRESA» ANDALUCÍA

La Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF), en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, ha convocado la primera edición del Concurso «Imagina tu Empresa».

Pueden presentarse a este concurso todos los equipos de estudiantes que participan en el Programa “Empresa Familiar en las aulas” que se está desarrollando en el presente curso 2021/2022 en los centros educativos de Andalucía.

La fecha límite para la entrega de los proyectos es el 1 de mayo de 2022.

Consultar bases 2022 aquí: Bases Imagina tu empresa_Andalucia

I CONCURSO «IMAGINA TU EMPRESA»  MADRID

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), con la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y del Grupo CEF-Udima, convoca la primera edición del Concurso «Imagina tu Empresa».

Pueden presentarse a este concurso todos los equipos de estudiantes de Formación Profesional (FP), Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato que participan en el Programa “Empresa Familiar en las aulas” que se está desarrollando en el presente curso 2021/2022 en los centros educativos de Madrid.

La fecha límite para la entrega de los proyectos es el 16 de mayo de 2022.

Consultar bases 2022 aquí: Bases Concurso Imagina tu empresa Madrid

I CONCURSO «IMAGINA TU EMPRESA»  EUSKADI

La Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi (AEFAME) convoca la primera edición del Concurso «Imagina tu Empresa».

Pueden presentarse a este concurso todos los equipos de estudiantes que participan en el Programa “Empresa Familiar en las aulas” que se está desarrollando en el presente curso 2021/2022 en los centros educativos de Euskadi.

La fecha límite para la entrega de los proyectos es el 31 de mayo de 2022.

Consultar bases 2022 aquí: Concurso Imagina tu empresa_Euskadi_2022

I CONCURSO «SUEÑA TU EMPRESA» EXTREMADURA

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) con colaboración con la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y BBVA convocó la primera edición del Concurso “Sueña tu Empresa”, en el que han podido participar todos los alumnos y alumnas que han participado en el Programa “Empresa Familiar en las aulas” que se ha desarrollado en el curso 2021/2022 en los centros escolares de Extremadura.

El plazo para presentar los trabajos finalizó el día 30 de abril de 2022.

Consultar bases 2022 aquí: Bases Concurso SuenÞa tu empresa