La solidaridad es uno de los pilares que sostienen el día a día de la Familia Aljomar. Por eso, a pesar de que 2020 está siendo un año muy duro para todos, sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa no se han resentido, sino que se han mantenido e intensificado para apoyar la encomiable labor que realizan diversas organizaciones sociales de su entorno.
Jamones Aljomar ha destinado 15.000€ en fondos solidarios para asociaciones como Pyfano (niños con Cáncer), Aerscyl (asociación de enfermedades raras de Castilla y León), ADAA (asociación de Ayuda a familiares de enfermos de las Islas Baleares), Asociación Española contra del Cáncer, Cáritas o Cruz Roja –a través de la San Silvestre solidaria en Salamanca-.
La empresa apuntala así su compromiso con la sociedad y lo hace gracias a la campaña permanente ‘Sabe muy bien AYUDAR a los demás’ y al sello ‘Producto Solidario’, que centralizan los fondos destinados a la colaboración con ONGs y entidades sin ánimo de lucro.
Los proyectos sociales relacionados con al deporte, como promotores de una vida sana y valores esenciales, son también foco de atención en las acciones de Responsabilidad Social Aljomar. Uno de ellos, en el que la Familia Aljomar está muy implicada, es la labor social y solidaria que lleva a cabo el ex futbolista Benjamín Zarandona junto a la fundación Real Betis Balompié, formando niños en Guinea Ecuatorial y apoyando al orfanato de Malabo.
Además, Jamones Aljomar sigue impulsando su papel como patrocinador de diversos clubes, sobre todo infantiles, como la Escuela Bejarana de Ciclismo Moises Dueñas, Club de Atletismo VelSalamanca y CD Vóley Río Duero Soria, entre otros.