JOMA SPORT
Portillo de Toledo (Toledo)
Joma comenzó su actividad en 1965 produciendo calzado deportivo con sólo ocho empleados. En 1969 se constituye de manera firme Joma Sport S.A. y construye una nueva fábrica de 500 m2, aumentando su plantilla hasta 20 empleados e instalando la primera cadena de montaje manual. En 1980 inaugura la segunda fábrica que cuenta con unos 2.000 m2. Sigue ampliando su plantilla hasta los 70 empleados y adquiere dos nuevas líneas semiautomáticas. Tras unos años de éxito, Joma se especializó en el fútbol, y en los años 1992, 1994 y 1998 fue líder en ventas de fútbol del mercado español. En la década de 1990 Joma fue la primera marca en lanzar botas de colores.
Posteriormente empezó a fabricar equipos que se utilizan en fútbol, división que adquirió un importante porcentaje dentro del volumen de negocio de la marca.
Actualmente, su actividad principal es la fabricación y comercialización de calzado y textil deportivo, especializada en productos técnicos para el fútbol, atletismo, fútbol sala y tenis.
En Portillo de Toledo cuenta con unos 15 000 m² de nave y otros 70.000 m² anexos.
Joma posee filiales propias en Estados Unidos, Cuba, México, Panamá, Hong Kong, Italia, Alemania y en Reino Unido, y una red de distribución que la hace estar presente en más de 70 países de los cinco continentes.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOS INFANTES
Toledo
El colegio de Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, fundado en el siglo VI, es el más antiguo de España.
Durante siglos el colegio Infantes estuvo instalado en un edificio del siglo XVI fundado por el cardenal Silíceo, en donde en noviembre de 2014, tras años de abandono fue rehabilitado para convertirse en el Museo de Tapices, Textiles y Arte Sacro, filial del Museo de la Catedral de Toledo.
Desde los años 80, el colegio tiene su sede en la moderna avenida de Europa de Toledo, en unos terrenos ubicados en los llamados «Campos de Don Gregorio» (por el profesor de Historia y sacerdote Gregorio Sánchez Doncel), siendo inaugurado oficialmente en el curso 1980/81 por el cardenal primado Marcelo González Martín, y ampliado desde entonces en varias ocasiones.
Cuenta con alrededor de 1.500 alumnos comprendidos entre 1º de Educación Infantil y 2º de Bachillerato.