La gerente de Quesos Sanabria muestra a los alumnos de un colegio de Quintanar de la Orden (Toledo) la importancia de la empresa familiar

2020-02-07T09:22:21+01:00 7 de febrero de 2020|

La gerente de Quesos Sanabria, Inmaculada Sanabria, impartió el 6 de febrero una charla a los alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de la localidad de Quintanar de la Orden (Toledo) en la que les transmitió la importancia que tiene la empresa familiar en su entorno.

La charla formó parte del Programa “Empresa Familiar en las aulas” que está desarrollando la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM), en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para fomentar el emprendimiento entre los estudiantes a través del contacto directo con empresarios de la Comunidad.

En este caso, la gerente de Quesos Sanabria acudió al centro educativo para trasladar a los estudiantes de 4º curso de la ESO las características propias de este tipo de compañías y sus valores, como son el esfuerzo, sacrificio, arraigo y compromiso, además del emprendimiento.

Para ello, la empresaria explicó la historia de la empresa familiar que gestiona, fundada hace más de 40 años por su padre Julián Sanabria, descendiente de pastores, quien decidió comenzar la elaboración de queso manteniendo el cariño por la tradición ganadera de sus antepasados.

Actualmente la empresa produce una amplia gama de productos con diferentes presentaciones en su fábrica del polígono Industrial de Villamayor de Santiago dotada de unas modernas instalaciones y bajo unos rigurosos sistemas de control sanitaria y de calidad.

El Programa “Empresa Familiar en las aulas” tiene como objetivo trasladar a los más jóvenes los valores que definen a este tipo de compañías y a sus promotores a través de una serie de actividades que permiten el contacto directo de los estudiantes y sus profesores con el mundo empresarial, reforzando así los contenidos relacionados con la empresa y el emprendimiento previstos en sus currículos académicos.

En total, cuenta con la participación de 12 empresas familiares asociadas a AEFCLM, así como cerca de 800 alumnos de 20 centros educativos de Castilla-La Mancha.