Un grupo de alumnos del IES Don Bosco de Albacete visitaron el 27 de febrero las instalaciones que Gasóleos Sánchez y Murcia en la ciudad, donde conocieron en persona la actividad y organización de esta empresa familiar, una de las compañías privadas líder a nivel nacional en la distribución de gasóleos.
Con esta visita, en la que tomaron parte más de una treintena de alumnos de 4º curso de la ESO, concluyen las actividades previstas en Albacete por el programa de fomento “Empresa Familiar en las aulas”, que está desarrollando la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM), en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
En total han sido cerca de un centenar de estudiantes de tres institutos de Albacete los que han podido participar en esta iniciativa, que busca trasladar a los más jóvenes los valores que definen a las empresas familiares a través de una serie de actividades que permiten el contacto directo de los estudiantes y sus profesores con el mundo empresarial.
Así, dentro de este programa, Manuel y Javier Murcia, responsables de Gasóleos Sánchez y Murcia, ofrecieron primero sendas charlas en el IES Don Bosco y en el IES Alto de los Molinos, en las que explicaron a los alumnos los orígenes de esta empresa familiar fundada hace más de 30 años por su padre, así como su evolución y crecimiento, hasta situarse actualmente con una plantilla de un centenar de profesionales y una flota de 70 vehículos.
Posteriormente, han sido los alumnos los que han acudido a la sede de la compañía para conocer sobre el terreno su funcionamiento y otros aspectos de su actividad empresarial.
Junto a Gasóleos Sánchez y Murcia, “Empresa Familiar en las aulas” ha contado también en Albacete con la colaboración de Grupo Candelo, cuyo director general, Antonio Martínez Luján, ofreció otra charla el 23 de enero a los alumnos del IES Bonifacio Sotos de Casas-Ibáñez.
Días después fueron los alumnos los que se desplazaron a las instalaciones que tiene en la ciudad este grupo familiar dedicado a la comercialización de cereales y otros productos agrarios de origen nacional para la industria harinera, semolera, maltera y de alimentación animal.
En total “Empresa Familiar en las aulas” cuenta con la participación de 12 empresas familiares asociadas a AEFCLM, así como cerca de 800 alumnos de 20 centros educativos de Castilla-La Mancha.