Los propietarios de Bodegas Grupo Yllera imparten la primera charla del Programa “Empresa Familiar en las aulas” en Valladolid

2020-01-28T13:51:51+01:00 28 de enero de 2020|

Un total de 7 empresas familiares asociadas a Empresa Familia de Castilla y León (EFCL) participan en la segunda edición del Programa “Empresa Familiar en las aulas” desarrollado por EFCL en colaboración con la Consejería de Educación para promover vocaciones empresariales entre los estudiantes de la Comunidad.

Madison MK, Dehesa de los Canónigos, Eguia Group, Almacenes Javier, Castilla Termal Hoteles y ESI Escuela Superior de Diseño son las compañías vallisoletanas que está tomando parte en esta iniciativa junto con Bodegas Grupo Yllera, cuyos propietarios, Jesús y Marcos Yllera, impartieron la primera de las charlas que prevé el programa en la provincia de Valladolid.

El fundador de este grupo bodeguero familiar, Jesús Yllera, y su presidente, Marcos Yllera, se desplazaron hasta el IES Juana I de Castilla de Tordesillas, donde narraron los orígenes y trayectoria de su compañía a medio centenar de alumnos de 4º curso de la ESO de ese centro educativo.

Ambos destacaron la importancia de valores como el esfuerzo, el tesón, el trabajo, la innovación, la calidad y el compromiso en un negocio empresarial familiar como el suyo, y animaron a los estudiantes a adquirir la formación necesaria para poder acometer futuros proyectos emprendedores.

La participación de los alumnos del IES Juana I de Castilla en esta iniciativa se completará con la visita que realizarán el próximo 7 de febrero a las instalaciones del grupo bodeguero en la localidad de Rueda.

Dos días antes, será el responsable de Madison Mk, Daniel Redondo, quien ofrecerá la segunda de las charlas que prevé este programa en Valladolid, concretamente en el IES La Merced de la capital vallisoletana.

El resto de charlas y visitas están programadas para los meses de febrero y marzo y en ellas tomarán parte un total de 320 estudiantes de 6º de Primaria, 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de 7 centros educativos de Valladolid, Simancas, Tordesillas, Aldeamayor de San Martín, Peñafiel y Olmedo.