MARTIKO
Bera (Navarra)
Esta empresa familiar lleva 30 años dedicándose a su gran pasión: llevar a la mesa los mejores productos de pato y el salmón. Desde sus orígenes ha elaborado productos de alta calidad siguiendo las recetas tradicionales para brindar la oportunidad de degustar los mejores productos de pato y salmón.
En la actualidad cuenta con cinco plantas productivas, dos de ellas dedicadas al pato y una al salmón, lo que les sitúa como referente en el mercado nacional
Además, ha incorporado a su proceso toda la cría de patos, desde que llegan a sus instalaciones con un día de vida hasta que son sacrificados en su matadero, lo cual les permite controlar en todo momento la trazabilidad de los productos que elabora.
IES TOKI ONA
Bera (Navarra)
La andadura de este centro comenzó en 1967 donde hoy se ubica la Casa de Cultura. En esa misma década se trasladó a las instalaciones actuales, eso sí tras la realización de las obras.
En el año 1990 se aprueba la LOGSE y a lo largo de esa década se constituye el actual instituto.
A partir del año 2000, el eje central de su desafío ha sido la calidad y la innovación obteniendo los siguientes reconocimientos:
– Año 2002: Sello de excelencia de bronce EFQM
– Año 2004: ISO 9001:2000
– Servicio de euskara, “Bai Euskarari” tanto en la ESO como en Bachilllerato.
– Año 2006: Sello de excelencia de plata EFQM
– Año 2008: ISO 9001:2008
– Año 2015: Sello Centro Excelente. Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.