Más de 80 alumnos del IES La Merced de Valladolid y del IES Juan I de Castilla de Tordesillas han podido adentrarse en los valores que caracterizan a la empresa familiar de la mano de Madison MK y Bodegas Grupo Yllera.
Estas dos compañías participan junto a otras 5 empresas familiares de Valladolid en la segunda edición del Programa “Empresa Familiar en las aulas”, desarrollado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) en colaboración con la Consejería de Educación para promover vocaciones empresariales entre los estudiantes de la Comunidad y darles a conocer los valores e importancia de estas compañías.
Madison MK ha tomado parte en esta iniciativa junto con alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato del IES La Merced, que el 10 de febrero se desplazaron hasta el Madison Arena, la nueva sede central que tiene la compañía en el barrio vallisoletano de Parquesol, para conocer en persona la actividad de esta empresa especializada en servicios integrales de marketing.
Allí comprobaron los diferentes servicios que ofrece a través de sus cuatro áreas de negocio -Investigación de Mercados, BPO Contact Center, Agency y Sports Marketing-, y con las que facilita a sus clientes soluciones eficientes e innovadoras que les permiten optimizar los procesos y costes y mejorar la eficiencia de sus procesos comerciales.
Además, los estudiantes han podido conocer la historia de esta compañía gracias al testimonio de su fundador, Daniel Redondo, quien ya había mantenido un encuentro con ellos en el instituto el pasado 5 de febrero, en el que les explicó cómo fueron los orígenes de este proyecto empresarial que puso en marcha cuando tan solo tenía 24 años.
En su charla, Redondo insistió también en la importancia de valores como la innovación, la eficiencia, el respeto o la iniciativa para la evolución de esta compañía, que, tras 25 años de andadura, cuenta con cerca de 2.000 empleados y delegaciones en Madrid, Asturias y también en Perú.
Por su parte, Bodegas Grupo Yllera recibió el 7 de febrero en sus instalaciones de Rueda la visita de medio centenar de alumnos de 4º de la ESO del IES Juana I de Castilla de Tordesillas, que completaron así su participación en el programa, tras la charla que les ofrecieron el pasado 24 de enero el fundador y el presidente de este grupo bodeguero familiar, Jesús y Marcos Yllera.
En total son 320 los estudiantes de Primaria, Bachillerato y ESO de 7 centros educativos de Valladolid, Simancas, Tordesillas, Aldeamayor de San Martín, Peñafiel y Olmedo que hasta el mes de marzo están teniendo la oportunidad de tener un contacto directo con el ámbito empresarial gracias a esta iniciativa, en la que también participan las empresas ESI Valladolid, Castilla Termal Hoteles, Bodegas Dehesa de los Canónigos, Almacenes Javier y Eguía Group.