MORALEJO SELECCIÓN-COLEGIO CORAZÓN DE MARÍA 2021-03-01T13:58:47+01:00

MORALEJO SELECCIÓN

Arcenillas (Zamora)

MORALEJO SELECCIÓN es la tercera generación de la familia MORALEJO que desarrolla su actividad entorno al mundo del ovino. En los inicios, allá por los años 40, Baltasar Moralejo comenzó con el despacho de lechazos y corderos en el Mercado de Abastos de Zamora. Esta labor tuvo continuidad en sus hijos, José Luis y Juan Ángel, que en la década de los 80 ampliaron y consolidaron la actividad.

En el año 2005 los nietos del fundador reinventan el negocio de la familia y crean la firma MORALEJO SELECCIÓN, ofreciendo además de canales y cortes clásicos de ovino (tanto en fresco como en congelado), nuevas formas de consumo de las carnes anteriormente citadas, adecuándose a la demanda actual del mercado: congelados a peso fijo, elaborados, platos preparados para disfrutar de ellos en 4 minutos.

En la actualidad, cuenta con unas de las instalaciones de transformación de cordero más innovadoras de Europa, con unos 14.000 metros cuadrados desde los que da servicio a más de 40 países, principalmente de Oriente Medio y Europa. Asimismo, destaca por su importante acción social, especialmente relevante durante el estado de alarma.

La empresa zamorana recibió el Premio Nacional Alimentos de España 2019 en la categoría de Internacionalización Alimentaria.

Colegio Corazón de María

(Zamora)

La comunidad claretiana de Zamora se funda en 1902.

Los Claretianos hacen durante décadas un gran servicio misionero por toda Castilla a través de misiones populares, novenas, predicaciones y atienden una iglesia en la ciudad. Tras la guerra civil se funda lo que va a ser el Colegio, aún hoy el más prestigioso de la ciudad por sus resultados académicos. En 1980 el Colegio -que pasa a ser mixto- se traslada a instalaciones nuevas en las afueras de la ciudad. Pocos años después los CMFs dejan de encargarse de la iglesia de San Esteban y abren un centro juvenil en la ciudad para reforzar y ampliar la pastoral realizada en el centro.

El Colegio atiende hoy a unos 750 alumnos de 0-18 años, pues incluye todas las etapas educativas.

El Colegio cuenta con Proyecto Educativo y Pastoral, coordinados con los demás de la Provincia, con los que comparte objetivos y líneas de acción. En 2005, para favorecer la conciliación familiar, abrió la Guardería vinculada al Colegio. Con el mismo fin y queriendo ‘pensar en Iglesia’, en 2011 se consumó el proceso por el que la Provincia asumió la titularidad de un colegio (‘San Vicente’) que las Hijas de la Caridad iban a cerrar en la ciudad, recibiendo parte de su profesorado y bastantes alumnos. El centro lleva muchos años entre los más reconocidos de la ciudad por sus resultados en las pruebas de acceso a la universidad y a la calidad de su profesorado.