Naturpellet abre las actividades en Segovia de “Empresa Familiar en las aulas” con una charla en el Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla

2020-02-29T12:56:59+01:00 29 de febrero de 2020|

La segunda edición del programa de fomento del emprendimiento “Empresa Familiar en las aulas”, desarrollado por la asociación Empresa Familiar de Castila y León (EFCL) y la Consejería de Educación, ha iniciado sus actividades en la provincia de Segovia, donde tomarán parte de esta iniciativa cerca de un centenar de estudiantes de tres centros educativos.

El programa ha dio comienzo con una charla impartida el 28 de febrero por la directora de Comunicación y Marketing de Naturpellet, María José Tapia, en el Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla de la capital segoviana, en la que explicó a un grupo de estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato los orígenes y trayectoria de esta empresa dedicada a la elaboración de combustibles de madera y otros productos derivados ubicada en Sanchonuño.

En su charla, María José Tapia trasladó también a los el papel y la relevancia de la empresa familiar, así como los valores que caracterizan a este tipo de compañías que, en su caso, concretó en la calidad, el servicio al cliente, el cuidado del empleado y la ayuda al crecimiento del entorno.

Dentro de este programa, los alumnos tendrán la posibilidad de conocer en persona el funcionamiento de las instalaciones de Naturpellet en Sanchonuño, a través de una visita prevista para el próximo 20 de marzo.

Esa empresa familiar también participa en el programa con el IES Ezequiel González de la capital segoviana donde, como ya hiciera en la primera edición el pasado curso, la directora de Comunicación y Marketing impartirá una nueva charla a los alumnos, que también visitarán días más tarde su planta de producción de pellet.

Junto a Naturpellet, el programa cuenta de nuevo en Segovia con la participación de Grupo Dibaq, que el próximo 4 de marzo recibirá en su sede de Fuentepelayo la visita de un grupo de alumnos de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes de la cercana localidad de Navalmanzano.

“Empresa Familiar en las aulas” tiene como finalidad promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes dando a conocer a los estudiantes, a través de charlas y visitas a empresas, los valores de la empresa familiar, así como su papel y relevancia en la economía y sociedad.

En total, son 28 las empresas familiares asociadas a EFCL las que participan este curso en el programa, junto a 32 centros educativos de todas las provincias de Castilla y León, de modo que esta segunda edición de “Empresa Familiar en las aulas” llegará a más de 1.000 estudiantes de 6º de Primaria, así como de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato de toda la Comunidad.

Este programa se enmarca en la iniciativa ‘El Fruto de los Valores’ puesta en marcha por EFCL para difundir la contribución de la empresa familiar en su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores, como son esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, calidad, empleo, cercanía, liderazgo, arraigo y responsabilidad; valores que están directamente relacionados con la educación.