Patatas Meléndez suministrará patata fresca a los Bancos de Alimentos de España

2021-01-28T08:20:23+01:00 28 de enero de 2021|

Patatas Meléndez, la empresa vallisoletana  líder en el sector de la patata fresca, ha suscrito un convenio de colaboración  anual con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la red  que agrupa 54 Bancos de Alimentos, repartidos por toda la geografía española.

Fruto del acuerdo, Patatas Meléndez se convierte en Entidad Colaboradora de  FESBAL y de esta forma ambas entidades trabajarán en atenuar en lo posible  los efectos de la marginación y de la pobreza.

Patatas Meléndez, mediante el acuerdo, se compromete a ofrecer su producto,  patata fresca a los Bancos de Alimentos pertenecientes a FESBAL que estén  interesados. El convenio se pone en marcha con una primera donación de  100.000 kg de patatas. Diez Bancos de Alimentos de seis Comunidades  Autónomas han recibido esta donación: Álava, Ávila, Burgos, Granada, Huelva,  León, Lugo, Murcia, Sevilla y Valencia.

Mediante este convenio, Patatas Meléndez se compromete a que las patatas  lleguen a su destino en óptimas condiciones de calidad y conservando todas  sus cualidades organolépticas con excepcionales propiedades nutricionales.

Este acuerdo firmado con la Federación Española de Bancos de Alimentos  (FESBAL) se enmarca en el área de Responsabilidad Social Corporativa de  Meléndez y en su compromiso solidario, que viene a consolidar su plan de  acción y donaciones. Un plan que en el año 2020 les ha llevado a donar más  de 480.000 kg de patatas frescas a diversas entidades, entre las que se  encuentran los Bancos de Alimentos.

Está en el ADN de la compañía vallisoletana el poner alimentos de primera  necesidad al alcance de quienes más los necesitan. Para cumplir con ella,  además de emplear todos sus esfuerzos en garantizar el suministro a los  consumidores a través de la cadena de distribución, implementan un intenso  plan de donaciones para quienes no pueden acceder a alimentos por esa vía.

Con este acuerdo además se contribuye a la consecución de los Objetivos de  Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de Naciones  Unidas en la Agenda 2030 y, más concretamente, en el ODS 2, ‘Hambre Cero’.

Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez, ha asegurado que “Desde los  orígenes en Patatas Meléndez estamos volcados y comprometidos con la  sociedad. Un compromiso que hemos incrementado al inicio de la pandemia.  Por eso surge este acuerdo con la Federación Española de Bancos de  Alimentos. Un colectivo que, a través del trabajo desinteresado de miles de  voluntarios, hacen posible que a las personas más vulnerables no les falten  productos de primera necesidad. Confiamos que las patatas en las que  trabajamos con enorme esmero supongan una mejora en el día a día de  quienes las reciban”.

Por su parte, Miguel Fernández, director general de FESBAL, comenta que  “desde la Federación Española de Bancos de Alimentos nos sentimos  especialmente agradecidos a que las empresas como Patatas Meléndez, se  sumen con iniciativas solidarias para colaborar con los Bancos de Alimentos en  la medida de sus posibilidades, porque solo juntos, con el compromiso de  todos, conseguiremos superar con éxito la situación actual”.