Responsables de las principales empresas familiares de Castilla y León se darán cita el 13 de marzo en Segovia para participar en la Asamblea General de Socios de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).
La asamblea tendrá lugar en el Teatro Juan Bravo de la capital segoviana y en ella los socios de EFCL procederán al nombramiento de César Pontvianne (Plásticos Durex) como nuevo presidente de la asociación en sustitución de José Miguel Isidro (Grupo Europac), quien concluye sus dos años de mandato.
Junto a otros puntos del orden del día, los empresarios familiares también protagonizarán la encuesta que EFCL realiza cada año a sus asociados, más de un centenar de las empresas familiares más importantes de la región, y que permite conocer sus impresiones sobre la evolución de la situación económica y política actual.
Tras la asamblea, los empresarios familiares participarán en una jornada de trabajo que cuenta con el patrocinio de Bankia y la colaboración de Garrigues y Tactio, y que será clausurada por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.
En ella, destacados empresarios y expertos en la empresa familiar abordarán diferentes cuestiones relacionadas con este tipo de compañías.
Así, la jornada arrancará con la mesa redonda “Sociedad y empresa en el Siglo XXI” en la que intervendrán Antonio Garrigues Walker, presidente de Honor de Garrigues, y José Miguel Isidro, presidente de Europac, y que estará moderada por Miguel Ängel Belloso, director de Actualidad Económica.
“Velatia, un caso de éxito” será objeto de análisis en el segundo debate, en el que participará Javier Ormazábal, presidente de este grupo familiar industrial y tecnológico de ámbito internacional que desarrolla su actividad en el entorno de las redes eléctricas, la electrónica y las redes de comunicación, así como en sectores de seguridad y aeronáutica.
En esta mesa redonda también intervendrán el profesor emérito del IESE Miguel Ángel Gallo, uno de los máximos expertos en empresa familiar.
La jornada será clausurada por el ministro Montoro y finalizará con un almuerzo en el restaurante José María de la capital segoviana.
Empresa Familiar de Castilla y León
Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida por un total de 145 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 21 por ciento del PIB y dan empleo al 9 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.