QUESOS SANABRIA- COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN 2019-12-30T12:23:19+01:00

QUESOS SANABRIA S. L.

Villamayor de Santiago (Cuenca)

Quesos Sanabria es una empresa familiar, empeñada en dar la mejor calidad a sus productos y el mejor trato a sus clientes, exhaustiva a la hora de adquirir la leche y comprometida con las demandas del profesional.

Por ello, en el año 2002, con el apoyo y la colaboración de todo su personal, implantó el Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO 9001:2000.

Nuestra gama de productos es muy amplia y selecta, con la nueva incorporación de quesos bajos en sal y grasa, así como los quesos envasados en cuñas y bandejas de queso loncheado, adaptándonos a las nuevas necesidades del mercado.

Nuestra fábrica de queso se encuentra instalada en el nuevo polígono Industrial de Villamayor de Santiago.

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

Villacañas (Toledo)

El Colegio Nuestra Señora de la Consolación es un centro educativo integrado que comprende los niveles de Infantil, Primaria y ESO.

Está reconocido legalmente y tiene suscrito Concierto Educativo con el Ministerio de Educación y Ciencia en los niveles de Infantil, Primaria y ESO.

La entidad titular y última responsable del Centro es la Congregación de Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación.

La fundación del colegio se debe a la generosidad de D. José Mª Rodríguez Ruíz, magistrado jubilado, que en 1912 donó su casa y su huerto a las Hermanas de la Consolación para edificar un colegio donde los niños y las niñas de Villacañas recibiesen una formación adecuada y pusieran los fundamentos de la vida cristiana, según la pedagogía y carisma de Mª Rosa Molas.

Se inauguró el 12 de noviembre de 1914 con el nombre de Colegio Ntra Sra de la Consolación.

En un primer momento se disponía de tres clases, una de párvulos de ambos sexos, y dos clases más, una para niñas con recursos económicos y otra para niñas sin recursos, financiada también por el fundador, a través de distintos medios. Esta aula gratuita mantenida desde los orígenes será el motivo por el que el Ministerio de Educación Nacional, en 1948, conceda la primera subvención.

Durante la guerra civil, las Hermanas tuvieron que salir y el colegio se utilizó como cuartel. Gracias a la ayuda y creatividad de algunas familias y alumnos se logró recuperar y restaurar de nuevo en 1939.

Con el devenir del tiempo, el Colegio ha seguido creciendo y actualmente es un Centro concertado con dos líneas, que acoge a niños y jóvenes desde Infantil hasta ESO.