La empresa familiar Santo Tomé ha concluido su participación en el Programa “Empresa Familiar en las aulas” con la visita realizada el 3 de marzo por un grupo de estudiantes del Colegio Nuestra Señora de los Infantes a su obrador en el centro de Toledo.
En total, han sido más de un centenar de estudiantes de tres centros educativos de Toledo los que han podido conocer la historia, actividad y valores de este grupo familiar a través del programa de fomento del emprendimiento “Empresa Familiar en las aulas” que está desarrollando la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM), en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
En la visita han participado una treintena de estudiantes de 6º de Primaria del colegio toledano, que conocieron así en persona la actividad de este grupo familiar especializado en la elaboración de mazapán y productos de confitería.
La visita era complemento a la charla impartida el 27 de febrero en el colegio por el presidente del grupo, Juan Ignacio de Mesa, en la que les había explicado los orígenes de este grupo, que se remontan a la apertura en 1856 de un primer obrador en la capital por parte de su antepasado Francisco Pérez.
De Mesa también contó a los estudiantes la trayectoria y evolución de esta compañía actualmente gestionada por la séptima generación, que cuenta con una plantilla de 80 personas y cuatro establecimientos situados en la capital toledana, donde sigue produciendo mazapán con las mismas técnicas artesanales, aunque adaptadas a los nuevas tecnologías y requerimientos del mercado.
Gracias al programa “Empresa Familiar en las aulas” los alumnos de otros dos centros educativos de la capital también han podido adentrarse en la historia de esta empresa emblemática de Toledo.
Así, además del Colegio Nuestra Señora de los Infantes, han realizado las actividades previstas en el programa alumnos de 4º curso de la ESO del IES María Pacheco y del IES Carlos III.
“Empresa Familiar en las aulas” tiene como finalidad fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes a través del ejemplo de la trayectoria de destacadas empresas familiares de la Comunidad, que los estudiantes tienen la posibilidad de conocer en persona.
En total “Empresa Familiar en las aulas” cuenta con la participación de cerca de 800 alumnos de Primaria y Secundaria de 20 centros educativos de Castilla-La Mancha, que gracias a esta iniciativa están pudiendo tener un contacto directo con 12 empresas familiares asociadas a AEFCLM.