Teógenes Ruiz S.L. abre sus puertas a más de 80 alumnos que participan en el Programa “Empresa Familiar en las aulas”

2020-02-19T13:53:46+01:00 19 de febrero de 2020|

La empresa Teógenes Ruiz S.L. ha recibido en sus instalaciones de Tarancón (Cuenca) la visita de cerca de medio centenar de alumnos del IESO Velsinia situado en la vecina localidad de Santa Cruz de la Zarza (Toledo), que pudieron conocer así en primera persona la actividad de este grupo familiar especializado en la venta y distribución de productos de alimentación, bebidas y droguería.

La visita forma parte del Programa “Empresa Familiar en las aulas” que desarrolla la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM), en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con el fin de trasladar a los más jóvenes los valores que definen a este tipo de compañías y a sus promotores, y fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes.

Para ello, el programa prevé una serie de actividades que permiten el contacto directo de los estudiantes y sus profesores con el mundo empresarial, entre las que figuran, además de la visita a las empresas, la charla de empresarios en los centros educativos.

Dentro de esta iniciativa, el ceo de Teógenes Ruiz. S.L., Rafael Ruiz, acudió el pasado 11 de febrero al IESO Velsinia para explicar a los alumnos los orígenes de esta firma familiar, que se remontan al año 1887, y su evolución hasta la actualidad, a base de esfuerzo, trabajo, constancia y compromiso.

Actualmente, el grupo empresarial cuenta con una plantilla de más de 600 empleados distribuidos tanto en territorio nacional con fuera de España, y ha fijado su sede en Tarancón.

Estas instalaciones, que pudieron conocer los alumnos del IESO Velsinia, recibirán también próximamente la visita de otro grupo de alumnos del IES La Hontanilla de esta misma localidad, que también están participando en el programa junto a esta empresa.

En total, son 12 las empresas familiares asociadas a AEFCLM que están tomando parte en esta iniciativa de fomento del emprendimiento junto a cerca de 800 alumnos de 20 centros educativos de Castilla-La Mancha.

Además de Teógenes Ruiz, “Empresa Familiar en las aulas” cuenta con la participación de otra empresa de la provincia de Cuenca, Quesos Sanabria.