La Escuela Superior de Diseño de Valladolid colabora en diferentes proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, donando material, realizando mascarillas, y poniendo a disposición las impresoras 3D de su FABLAB, laboratorio creativo La Creatura.
También participa en el momento social actual, con iniciativas realizadas por alumnos desde las diferentes Áreas de Formación, como el cuento Quiero salir a jugar diseñado e ilustrado por Enrique Saiz y Ana Gigosos, estudiantes de 3º Curso del Grado Diseño Gráfico que, de forma creativa y visual nos cuenta cómo explicar a los más pequeños la situación actual.
Asimismo, la ESI se ha adaptado rápidamente a la situación generada por el Covid-19 con un plan de contingencia para mantener el proceso formativo de todos nuestros alumnos a través de un campus virtual.
Desde el pasado martes 17 se comenzó la formación en formato online, respetando el horario de las clases con una tasa de participación de casi el 90%.
En palabras de la Dirección de ESI: “No cabe ninguna duda de que vamos a entregarnos como siempre a los alumnos de los Estudios Artísticos Superiores y en este momento, apoyando la docencia con un especial esfuerzo en motivar la formación para conseguir mayor implicación de cada uno de los alumnos, seguimiento puntual y dinamización, cumpliendo con los plazos establecidos y haciendo de esta situación una oportunidad de mejora”.
Fuente: Castilla y León Económica